RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.09.2018

SANTO TOMÉ

Preventiva para la madre del niño muerto a golpes

Lo hicieron los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. También le atribuyeron la autoría de lesiones leves dolosas calificadas a raíz de los golpes que tenía la hermana del pequeño.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Iglesias con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son CAP fue imputado hoy como coautor del homicidio del hijo –de tres años– de su pareja. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada este mediodía ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Los fiscales del MPA le atribuyeron al hombre la coautoría del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. También le imputaron la autoría del delito de lesiones leves dolosas calificadas por alevosía y ensañamiento en perjuicio de la hermana –de un año y dos meses de vida– del niño fallecido.

Por su parte, ayer fue imputada la madre de los dos menores. Se trata de una mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ, a quien los funcionarios del MPA le atribuyeron la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Artero ataque

La agresión que causó el homicidio del niño de tres años que investigan Iglesias y Gioria fue cometida el pasado viernes alrededor de las 17:00 en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4.100 de la ciudad de Santo Tomé. “La mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo”, relató el fiscal Iglesias en la audiencia. “Por su parte, el hombre con el que la mujer está en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared”, agregó el fiscal.

“A raíz del artero ataque que sufrió, el niño tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños”, informó el funcionario del MPA.

También agregó que “tanto la mujer imputada como su pareja actuaron intencionalmente con el fin de causarle la muerte a la víctima o, cuanto menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible dicho resultado”.

Consultado por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima el niño fallecido, el fiscal reiteró hoy que “se tomaron las muestras pertinentes de ambos menores y se ordenó la realización de los estudios médicos correspondientes. Debemos ser muy prudentes y aguardar los resultados. Por el momento, no se puede ni confirmar ni descartar”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares para los dos imputados se realizará el próximo miércoles en horario a confirmar. Los fiscales del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del hombre y de la mujer investigados.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho