RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.09.2018

ESCUELAS DE SANTA FE Y ENTRE RÍOS

1° Encuentro Interprovincial de Fútbol

Organizado por la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, se realizará el sábado 6 de octubre. Está destinado a grupos barriales, clubes y asociaciones civiles.

Fuente: Agenciafe

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” pone en marcha el primer encuentro interprovincial no competitivo de escuelas de Fútbol, orientado a la participación de grupos barriales, clubes y asociaciones civiles de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 6 de octubre en el predio ubicado en la cabecera santafesina del ente briprovincial.

La iniciativa busca fomentar el deporte, la integración y la convivencia de niños santafesinos y entrerrianos, pero fundamentalmente dar el puntapié inicial hacia la creación de un espacio recreativo que brinde a los más pequeños, la posibilidad de realizar una disciplina que favorezca aspectos vitales para su formación, como el desarrollo de capacidades psicofísicas, de inserción y salud, entre otros.

Al respecto, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente, Mariano Romero Acuña, señaló que se trata de “una iniciativa inédita, porque si bien el Túnel cuenta con diversas líneas de acción que buscan fomentar el deporte, es la primera vez que se da impulso a un evento de esta magnitud”.

“Encontramos en el fútbol la excusa perfecta para avanzar en un proyecto que, además de brindarle a los niños de ambas provincias una experiencia maravillosa, se orienta a la creación de un espacio para jugar, aprender, vincularse y expresarse”, señaló.

“Queremos que la gente se apropie del Túnel, que venga con su equipo de mate, que disfrute de una jornada en familia mientras los niños se divierten. Estamos en una etapa de transformaciones y de gran apertura, con obras pensadas para profundizar ese concepto integrador que dio origen a este enlace de características únicas en Latinoamérica”, concluyó Romero Acuña.

Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, remarcó que “la práctica de una disciplina deportiva aporta hábitos y conductas que permiten insertarse sanamente en la sociedad”.

Finalmente, remarcó que “vivimos en un mundo donde existen flagelos que captan permanentemente a nuestros jóvenes como la adicción a las drogas y la delincuencia. Es necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos económicos en desarrollar propuestas de este tipo, que sin dudas nos permitirán construir una sociedad mejor”.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN
El lugar elegido para la realización de este evento es el predio ubicado en la cabecera santafesina del ente biprovincial, un espacio de 20 hectáreas que fue recuperado y nivelado por personal de conservación del Túnel.

La inscripción es gratuita y podrán participar clubes y asociaciones con equipos mixtos de categorías 2006 a 2012.

Para mayor información, los responsables de escuelas de fútbol interesadas en participar del encuentro podrán contactarse al mail túnelsubfluvial@gmail.com  o al teléfono 0342 155241873.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho