RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 09.09.2018

LA PROVINCIA INVITA

Distintas propuestas culturales este fin de semana

La Sinfónica de Rosario se presenta en el teatro El Círculo y CasArijón proyectará una película para toda la familia. En tanto, la Gira Maravillosa llegará a distintas localidades santafesinas.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe continúa ofreciendo, como cada semana, propuestas para disfrutar solos o en familia, con entrada libre y gratuita.

Este viernes a las 20 horas se proyectará en CasArijón el film “Zootopia”, en el marco del ciclo de cine que organiza el espacio cultural del Saladillo junto al cine “El Cairo”.

En Arijón 84 bis (zona sur de Rosario), se podrá disfrutar de una película de 108 minutos apta para todo público, dirigida por Byron Howard (Estados Unidos), que trata sobre la moderna metrópolis mamífera de “Zootopia”, una ciudad compuesta por distintos hábitats, que es un crisol donde animales de cada ambiente conviven en forma pacífica. Hasta que llega la optimista oficial Judy Hopps, quien descubre que ser el primer conejo en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es tan fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de resolver un caso.

CONCIERTO
Este viernes a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el teatro El Círculo su 10º concierto del año, que contará con la participación especial del Maestro Carlos Vieu y el pianista Alexander Panizza.

El programa incluye el concierto para piano N° 21 del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y la obertura de su ópera “La flauta mágica”, así como la célebre Sinfonía N° 1 del compositor alemán Johannes Brahms.

LA GIRA MARAVILLOSA
A través de Rutas Payasas y Los Titiriteros Viajeros, espectáculos que nutren la imaginación y enriquecen los sentidos tanto de niños como de adultos, en plazas, clubes, bibliotecas y calles, La Gira Maravillosa intenta que toda la familia pueda disfrutar de funciones a la gorra, con acceso libre y gratuito.

A través de “Rutas payasas”, este sábado a las 16 horas, se presentará la obra “Sucedió en colores”, del grupo “Compañía Teatral Rizomáticos”, en la plaza Central de Coronel Domínguez.

Mientras que el domingo, también desde las 16 horas, habrá funciones en distintos lugares: la obra “Desprovisto”, del grupo “Tallarín con banana” se presentará en el Centro Cristiano Misionero (Córdoba 110), de Oliveros; la obra “Che bochinche. Canciones para mover el esqueleto”, del grupo “El casi cirk”, ofrecerá una función en el Predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez; la obra “Budín de clown”, del grupo “Sorrentinos a la parrilla” estará en la Plaza del Ferroviario (avenida Juan Perón y Edison) de Villa Gobernador Gálvez; y la obra “Tertulia y Oblicuo”, del grupo “La luna y el bigote” estará en la Plaza Central (Mitre y Sarmiento) de Villa Amelia.

En tanto, los “Titiriteros viajeros” se presentarán este sábado, desde las 16 horas, en los siguientes lugares: en Funes, con la obra “El extraordinario caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, del grupo “Caminos cruzados”, en el Museo Cochet (avenida Rosario y Cochet); en Soldini, el grupo “Cronología del juguete” presentará “Una noche sin luna” (títeres de mesa para niños y niñas de 2 a 11 años) en el Paseo de La Estación; la obra “Los payanautas”, del grupo “Luces”, estará en la plaza principal de Uranga; a las 17 horas en Pueblo Esther, el grupo “Gurú” presentará la obra “En el banco de la plaza”, en el Centro Cultural Pueblo Esther (España y San Lorenzo); y la obra “El vendedor de globos”, del grupo “Títeres de viento”, se presentará en el salón comunal de Ibarlucea (Maipú y San Martín).

Este domingo, desde las 16 horas, los “Titiriteros viajeros” llegarán a Álvarez con la obra “Como papel mojado”, del grupo “Teatrón”, en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (San Martín 467); y el grupo “Espejo encantado” presentará la obra “Los tres chanchitos”, en el Paseo de los Artesanos (avenida del Combate y calle San Carlos) de la ciudad de San Lorenzo.

El mismo día pero desde las 16:30, el grupo “Títeres de viento” ofrecerá la obra “El vendedor de globos” en el Paseo de los Artesanos, ubicado frente a la Estación de Trenes de Andino; y el grupo “Las titiriteras” ofrecerá el show “El gato y los ratones”, en el bar El Refugio (Pellegrini 678) de Roldán.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel