RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.08.2018

Ex Ciccone: Confirman las prisiones de Boudou, Núñez Carmona y Ciccone

Lo hizo la Sala IV por unanimidad. Los defensores del ex vicepresidente, del empresario y del dueño de la calcográfica habían solicitado que se excarcele a sus defendidos.

Fuente: Cadena 3

La Cámara de Casación Penal rechazó este miércoles la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, condenados por la causa Ciccone.

La Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, decidió por unanimidad mantener la prisión preventiva de los detenidos.

La medida también alcanza a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la imprenta y también sentenciado a la cárcel en el marco del caso por la venta irregular de la empresa.

En su resolución, los magistrados resaltaron que "no se observa la existencia de una cuestión federal o un supuesto de arbitrariedad" en la decisión de imponer el encierro para Boudou y Núñez Carmona.

De esta manera, los camaristas dejaron firme la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que a principios de mes había rechazado el mismo planteo realizado por la defensa de los detenidos.

El ex funcionario nacional fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel, mientras que a su amigo Núñez Carmona le dieron cinco años y medio.

Luego de escuchar el veredicto final, ambos fueron trasladados al penal federal de Ezeiza donde permanecen alojados actualmente.

En tanto, el empresario Nicolás Ciccone fue sentenciado en este mismo juicio a cuatro años y medio de prisión, que deberá cumplir de manera domiciliaria.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel