RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 19.08.2018

Milagro Sala vuelve a cumplir prisión domiciliaria en Jujuy

La líder de la Tupac Amaru, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, volvió este sábado a su casa de El Carmen. La Justicia jujeña actuó por orden de la Corte Suprema.

Fuente: Cadena 3

El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

Del operativo participó personal del Servicio Penitenciario de Jujuy y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop).

Además de retrotraer el estado de las cosas al momento anterior a la prisión federal, se adoptaron medidas de seguridad y custodia en el caso que lo requiera, se proceda en forma inmediata su traslado, si la dirigente kirchnerista atentara contra su salud o su seguridad.

Se debe a que su prisión domiciliaria fue revocada luego de que atentara contra su salud y se intoxicara con pastillas en su vivienda de la ciudad de El Carmen. Fue trasladada por personal del Same al hospital Pablo Soria, donde destrozó una ventana y amenazó con autolesionarse.

Milagro Sala había sido trasladada a la Unidad Penitenciaria Federal de Güemes el  7 de agosto, tras una de las audiencias del juicio por la causa “Pibes Villeros”, donde está imputada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus