RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.08.2018

Operativo en el edificio de Cristina Kirchner por pedido del juez Bonadio

Se trató de una "inspección visual" en el marco de la causa de los cuadernos. La Senadora no se encontraba en el lugar.

Fuente: Minuto Uno

La Policía Federal hizo un procedimiento en el edificio en el que vive Cristina Kirchner por orden del juez federal Claudio Bonadio en causa de los cuadernos de Oscar Centeno.

Este miércoles el Senado tratará el pedido del magistrado de allanar propiedades de Cristina, protegida por los fueros. De momento realizaron un inspección visual de elementos en espacios comunes que aparecen en los cuadernos de del ex chofer de Roberto Baratta. También ingresaron al primer y cuarto piso.

C5N@C5N

: Operativo en el edificio de Cristina Kirchner. Su abogado Gregorio Dalbón pidió:"Dejen de mentirle a la gente".

 

Por su parte, el abogado de la senadora, Gregorio Dalbón se presentó en el edificio de Juncal y Uruguay y afirmó que "esto es un amedrentamiento, un circo". También calificó al operativo de “ilegal”.

“Me dijeron que allanaban el departamento del primer piso y del cuarto cuando la senadora vive en el quinto”, dijo y consideró que podía ser “para presionar a los senadores” que deben tratar este miércoles si permiten los allanamientos a Cristina que pide Bonadio “o para tapar que el dólar se disparó, que la gente paga tarifas en dólares y cobra en pesos y que estamos ante un pre colapso del gobierno de Macri”.

También dijo que Bonadio “pasó de la arbitrariedad al prevaricato. No estamos hablando de un juez arbitrario sino de un verdadero delincuente, perdió los estribos”.

“Es un show montado, uno más de los que hacen los servicios que espiaron en el Instituto Patria, Bonadio persiguiéndola con causas inventadas y mellizas”, acusó y dijo que “la están persiguiendo no la quieren para 2019 y buscan proscribirla”.

Este lunes por la mañana, la ex presidenta se presentó a indagatoria en Tribunales en el marco de la misma causa y pidió la nulidad de la causa así como apartar tanto al juez Claudio Bonadio como al fiscal Carlos Stronelli.

También solicitó que citen como testigo al presidente, Mauricio Macri, quien es primo del imputado colaborador en la causa, Ángelo Calcaterra.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho