RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 14.08.2018

NOCHE DE JAZZ Y RECONOCIMIENTOS

En el cierre 19na. Edición de trombonanza

El encuentro organizado por Rubén Carughi finalizó el sábado a la noche en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la presentación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados. Antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad distinguió a cuatro profesores, y con ellos el trabajo en equipo que hace posible cada edición del festival.

Fuente: Agenciafe

La décimo novena edición de Trombonanza finalizó anoche, con el concierto de Santa Fe Jazz Ensamble. La big band que dirige Pedro Casís puso final a la programación que había comenzado el 6 de agosto, y que recorrió diferentes escenarios de la ciudad. El repertorio incluyó temas como “Body and soul”, “Goodbye for pie hat”, “Night fall” y composiciones de John Fedchock, que fue uno de los invitados especiales de la noche, junto a Ángel Subero y Germán El Trombón.
Minutos antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad reconoció a cuatro profesores, “en virtud de sus trayectorias artísticas, compromiso y constante apoyo a Trombonanza”: Gaspar Licciardone, solista e integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Pablo Fenoglio, solista e integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Viento Sur Trombones; Vasile Babusceac, solista e integrante de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, un músico nacido en Moldavia que reside en nuestro país. Heini Schneebeli, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de Viento Sur Trombones, también fue distinguido aunque no pudo estar presente.
La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, hizo entrega de la distinción, acompañada por el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Hito en la Ciudad de la Música
“Como dice José, Santa Fe es la Ciudad de la Música y ese concepto es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso nos pone muy contentos recibir a más de 100 músicos del resto del país y del exterior, año tras año, para cada edición de Trombonanza”, sostuvo la secretaria de Cultura. Agregó, vinculando deporte y cultura, y resaltando el rol del impulsor de Trombonanza, que “recién estuvimos junto a Rubén Carughi la Costanera en el acto en el que se encendió la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud. Cuando se debió elegir un representante de la cultura para participar de ese acontecimiento se pensó en Rubén por el trabajo que viene realizando, y por su vínculo con el deporte cuando era joven, en el Club Regatas”.
En relación al sentido de la distinción, la funcionaria agregó que “Trombonanza es un claro ejemplo de pasión y trabajo en equipo. Nos sentimos orgullosos como santafesinas y santafesinos, de todo el trabajo que se viene desarrollando en torno a la música. Y Trombonanza es un hito en este sentido, por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para reconocer a los que estuvieron desde el principio en este proyecto, y a través de ellos a todos los músicos, a todas las instituciones de formación que tiene Santa Fe y a la ciudad entera porque abraza esta expresión en cada rincón, en cada Club de Música, en cada sala y en cada espacio de formación”.

Trabajo en equipo
Por su parte, Carughi agradeció a la Secretaría de Cultura del Municipio por el reconocimiento a los profesores, “que son cuatro de los muchos que hacen posible Trombonanza”, dijo antes de pedir un aplauso para otro docente destacado del festival, como es Carlos Ovejero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional.
“El año que viene Trombonanza cumple 20 años, pero ya estamos programando actividades para 2020, porque esa es la única manera de hacerlo bien, trabajando en equipo”, señaló.
Este año, el festival –concebido como un encuentro de perfeccionamiento para tuba, eufonio y trombón- contó con la participación de más de 20 profesores de distintos puntos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia y Costa Rica; ensambles y agrupaciones, entre las que se cuentan la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, Camerata Eleutheria, Santa Fe Jazz Ensamble y Sonora D’irse Salsa Band.
La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, la Universidad Nacional del Litoral, empresas privadas, gremios, sindicatos y particulares.

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

RELACIONADAS

Todo listo para la 19ª edición de Trombonanza

El encuentro organizado por Rubén Carughi finalizó el sábado a la noche en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la presentación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados. Antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad distinguió a cuatro profesores, y con ellos el trabajo en equipo que hace posible cada edición del festival.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho