RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.08.2018

PROYECTO SOBRE LEGALIZACIÓN

Lifschitz cuestionó a Perotti por no votar a favor del aborto legal

El gobernador de Santa Fe criticó a su coprovinciano y calificó su abstención en el debate como una "falta del convicción".

Fuente: Infonews

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz cuestionó la abstención del senador nacional justicialista por su provincia Omar Perotti en la votación del proyecto sobre legalización del aborto y lo consideró como una "falta de convicción".

"No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones", manifestó, durante la inauguración de obras viales en su provincia.

"La responsabilidad de la política no es especular, sino definir cosas, tomar posición sobre las cosas", añadió, según publicó el diario La Capital de Rosario.

Perotti se abstuvo por considerar que el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados no lo satisfacía y solicitó que se tuviera en cuenta durante el tratamiento su proyecto de despenalización, que sólo contempla las instancias del caso FAL y las tres causales por las cuales hoy el aborto es legal, según lo determinó la Corte Suprema del Justicia.

"Lamentablemente de nuestra provincia (a través de Perotti), tuvo una posición muy poco clara, muy indefinida. La verdad preocupa que la dirigencia política, ante estos desafíos, no asuma su responsabilidad histórica", agregó el mandatario provincial.

El senador, por su parte, también se quejó ante la prensa de que lo tilden de "tibio" por su abstensión. "Las posiciones extremas no llevan a ningún lado", señaló.

"Hay una grieta permanente. Las posiciones extremas no nos llevan a ningún lado. En este tema, hubiésemos subido un piso. Dejamos a la sociedad argentina en el mismo lugar que cuando comenzó el debate. Dejamos a la mujer en el mismo lugar", continuó

En declaraciones a LT8, el legislador explicó: "Todos hacen discursos frente al permanente River-Boca. A nadie le gusta hablar de la grieta. A nadie le gusta el sí o el no permanente. Pero cuando alguien plantea una instancia diferente lo tildan de tibio, que no se juega, que no está en lugar ni en el otro". Perotti sostuvo que el Senado perdió "la oportunidad de dar un debate con un piso más alto en la discusión" y aseguró: "Mi proyecto apuntaba a eso". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus