RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.08.2018

SANTA FE

Suspenden todas las licencias en la Policía

Es una medida "urgente y extrema" por las custodias dispuestas tras los ataques a funcionarios judiciales. No pueden usar sus celulares.

Fuente: La Capital

El Ministerio de Seguridad de la provincia suspendió todas las licencias del personal policial debido a los casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial. La secretaría de Seguridad Pública dictó como medida "urgente y extrema" la suspensión de las licencias ordinarias, extraordinarias o excepcionales en la policía provincial. Los únicos permisos que se mantendrían son los casos de mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente.

La resolución obedece a la necesidad de contar con todo el personal disponible para patrullar la ciudad ante los reiterados casos de ataques a balazos contra domicilios de jueces y familiares. La medida establece la "imperiosa necesidad" de establecer resoluciones "urgentes y extremas a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario, concretamente balaceras contra distintos inmuebles asociados a jueces intervinientes en el proceso a la banda Los Monos".

Seguridad pide a los jefes policiales que destinen la menor cantidad posible de personal a tareas administrativas, para que haya más uniformados operativos en tareas de calle, y también dispone la conformación de un comité de crisis para controlar las nuevas disposiciones. Finalmente, la medida prohíbe que los policías asignados a custodias usen sus celulares personales o cualquier otro dispositivo electrónico. La resolución es de "cumplimiento obligatorio" y alcanza "a todo el personal de la policía de Santa Fe".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus