RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.08.2018

Destrozos y voladuras de techos por el temporal de viento que azotó a la región rosarina

Las ráfagas de viento superaron los 70 km/h, con rachas de hasta 82 km/h. Se derrumbó una medianera y una mujera quedó atrapada. Defensa Civil atendió un centenar de denuncias por caídas de árboles.

Fuente: LA CAPITAL

Un temporal con fuertes ráfagas de viento azotó hoy a la ciudad causando caídas de árboles, empalizadas de obras en construcción, carteles, una medianera y el vidrio de un ventanal de un edificio, que hirió a una mujer en la cabeza. La tormenta causó preocupación entre los rosarinos, sobre todo entre aquellos que viven en emplazamientos precarios donde amenazó con volar las chapas de las casilas.

 

Así quedó destruido el techo de una casa de dos plantas en pasaje Corvalán al 500.

Así quedó destruido el techo de una casa de dos plantas en pasaje Corvalán al 500.

Foto: Héctor Río / La Capital

 

Cuadrillas municipales recorrieron las calles adyacentes a los parques para recoger las ramas de los árboles que se desprendieron por la fuertes corrientes de aire. También se mantuvieron vigilantes el personal de Defensa Civil como de Bomberos a fin de acudir con celeridad en caso de que hubiera un llamado de alerta. Pese a que se dieron situaciones que causaron preocupación, no hubo que registrar heridos de consideración.

Sobre el filo del mediodía una mujer de 25 años, que estaba limpiando la entrada de un edificio ubicado en Ayacucho al 1.300, resultó herida en la cabeza al caerle el cristal de una de las ventanas de los pisos superiores, motivo por el cual tuvo que ser trasladada por una ambulancia del Sies al Hospital Provincial.

 

VER VIDEO EN UN CLIC AQUÍ - Temporal

 

 

 

 

 

 

En 3 de Febrero y Necochea, en el corazón de barrio Martin, otra mujer sufrió lesiones al precipitarse una empalizada que rodeaba a una obra en construcción. Los obreros, que a esas horas estaban trabajando en el lugar, asistieron a la víctima inmediatamente, aunque sólo se trató de lesiones leves.

Más tarde, en pasaje Corvalán al 500, en barrio Refinería, una mujer quedó atrapada en la planta alta de su casa al desplomarse la medianera que había sido levantada tres días atrás en una obra en construcción lindera. Ante los gritos desesperados de la víctima, un albañil se acercó al lugar y la rescató de entre los escombros.

 

Un árbol cayó sobre un Honda City en Montevideo y Necochea. 

Un árbol cayó sobre un Honda City en Montevideo y Necochea.

Foto: Héctor Río / La Capital

 

En numerosos puntos de la ciudad se registraron caídas de árboles -Defensa Civil recibió un centenar de denuncias- y cortes en el servicio eléctrico y voladuras de techos. A primera hora de la tarde se detectaron ráfagas de viento superiores a 70 km/h y un pico de 82 km/h. Con el correr de las horas la intensidad de las ráfagas fue mermando.

Rosario y gran parte del centro del país se encuentra bajo alerta por vientos fuertes, según lo definió el Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de uno de los temporales de viento más importantes que se sucedieron en la región en los últimos años, por lo que todos los sistemas de asistencia municipales y provinciales se mantienen en estado de alerta.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus