RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.08.2018

Alerta desde CAME por una nueva caída en las ventas

La entidad emitió un informe en el que detalla un nuevo retroceso en el consumo en los pequeños comercios durante julio, mes que debería verse impulsado por las vacaciones de invierno.

Fuente: infonews

Las ventas minoristas finalizaron julio con una caída de 5,8% respecto a igual mes de 2017 y acumula un descenso de 3,2 en los primeros siete meses del año, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En comparación con junio, las ventas cayeron 0,8% (sin desestacionalizar), lo que representa una baja significativa siendo que julio es un mes donde suben impulsadas por las vacaciones de invierno, de acuerdo con lo que indicó CAME.

En ese sentido, expresó que el mercado de consumo acusó "la caída en el poder adquisitivo" y que si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no fue suficiente.

"El dólar, más quieto, fue un dato positivo, porque evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas, pero las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor", dice el informe.

También detalla que las provincias más afectas fueron Salta, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con descensos superiores a 10%, mientras que las ciudades de frontera se vieron menos perjudicadas porque el tipo de cambio más alto desactivó compras a países vecinos.

"Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. Sólo el 37,5% de los empresarios consultados cree que las ventas repuntarán, mientras que el 37,3% no espera cambios y el 25,2% sostiene que continuarán cayendo", sostuvo CAME.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel