RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 05.08.2018

LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO

Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe

Se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano y la Costanera de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Secretario de Turismo de la provincia, Martín Bustos dio detalles del evento. 

Fuente: Agenciafe

Martín Bustos

El gobierno de la provincia participó este miércoles de la presentación de la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva de la ciudad de Santa Fe, una propuesta que nace en el marco de la celebración del Día Nacional del Pescador, el 3 de agosto, con actividades para toda la familia.

El evento se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano y la Costanera de la ciudad de Santa Fe e incluirá un agasajo al pescador, una muestra de productos, un torneo de costa para chicos y una concurso de pesca embarcada con más de $ 500 mil en premios.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Secretario de Turismo de la provincia, Martín Bustos señaló que "estos eventos de pesca, con lo que significa la pesca para la amistad, el trabajo en conjunto, también son eventos para la promoción turística, viene gente de distintos lugares, por lo que me decían los organizadores hay confirmaciones de grupos de pesqueros de Córdoba, de Entre Ríos, a pesar de las condiciones del río que está muy bajo, pero Prefectura está colaborando para ubicar la zona donde poder hacerlo, me parece que va a ser un éxito igual por como la cantidad de inscriptos". 

Y añadió: "Estamos muy contentos con el esfuerzo de los organizadores, me parece que es recuperar una fecha, hacía años que no había en Santa Fe una fecha de este tipo, tiene que ser un éxito".  

Para finalizar, el funcionario destacó que "hay muchos eventos, la provincia de Santa Fe es una provincia pesquera y estos eventos son muy buenos, en la provincia los eventos de pesca son los más concurridos, y a su vez atraen de otroas provincias, y ese intercambio es bueno y lo que genera turísticamente, ingreso para las localidades dónde se realizan".

CRONOGRAMA

El sábado, a partir de las 9 horas en la Estación Belgrano, se realizará la inscripción de pescadores, también habrá una muestra de productos y empresas del rubro náutico, pesca y aire libre que podrá ser visitada por el público con ingreso libre y gratuito.

Asimismo, desde las 17 horas serán premiados los chicos que participen en el "Festival del Niño Pescador" que se realizará de 14 a 16:30 horas en la costanera oeste. Habrá chocolate y golosinas para los asistentes.

Finalmente, a partir de las 19 horas, habrá un agasajo especial para los pescadores por la celebración por su día.

Para la competencia del domingo se esperan más de 100 embarcaciones procedentes de la ciudades de Santa Fe, Reconquista, Malabrigo, Romang, Helvecia, Esperanza, Rafaela, Recreo, Santo Tomé y Sauce Viejo, como así también de Parará, Entre Ríos; Resistencia, Chaco; y Goya, Corrientes, aunque se espera que se confirmen más destinos, entre ellos las principales barras pesqueras del litoral argentino.

Ese día, la Costanera Este será escenario del parque cerrado de embarcaciones para que a partir de las 8:30 se realice un espectacular show de la largada. Se pescará hasta las 13:30 para luego, desde las 14 horas, concretar el almuerzo de entrega de premios en los andenes de la Estación Belgrano.

Los organizadores confirmaron que habrá más de $ 500.000 en premios, entre los que se destaca una embarcación Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP y trailer. También habrá tres cascos, kayaks, y productos de pesca y camping, como así también sorteos especiales.

La Primera Fiesta de la Pesca Deportiva fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Además, cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de la ciudad capital, y con el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus