RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.08.2018

AMRA SANTA FE

Hospital de niños Zona Norte en estado de alerta

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que ha declarado el estado de alerta por la compleja situación que se está viviendo por estos días en la Guardia Externa del Hospital de Niños Zona Norte a raíz de la falta de personal médico.

Fuente: Agenciafe

Este efector que brinda cobertura a una importante población de la ciudad de Rosario y alrededores requiere para brindar una correcta atención de los pacientes un plantel de tres médicos de guardia y de cuatro en la alta demanda, cosa que lamentablemente no ocurre, ya que en repetidas ocasiones se cuenta con un solo profesional.

 

Las autoridades del Hospital no sólo se han visto superadas por esta situación, sino que hostigando a los profesionales con cambios de días y horarios vulnerando derechos, no solucionan el déficit sino que lo agravan porque, paradójicamente, en vez de conseguir reemplazantes obtienen renuncias de los existentes.

 

Por tal motivo nuestro Gremio ha dispuesto que cuando el plantel esté incompleto y solo haya un médico, los profesionales no acepten derivaciones e implementen la guardia restringida.

 

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

 

FUENTE: Prensa AMRA SANTA FE

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus