RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 31.07.2018

La UTA acordó un aumento extra de más de 10% en todo el país

El secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, dijo a Cadena 3 que la suba total pasó de 15% a 25,5%. Trepa a casi 30% por un 3,5% de febrero. Pago no remunerativo de $ 4 mil en dos cuotas.  

Fuente: Cadena 3

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que reúne a los choferes del transporte urbano de Córdoba, acordó a nivel nacional un incremento salarial extra de más de 10 por ciento.

El entendimiento se concretó el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación.

En diálogo con Cadena 3, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, precisó que, con este acuerdo, el aumento total “pasó de un 15 a un 25,5 por ciento”.

Además, los choferes recibirán un pago compensatorio no remunerativo de cuatro mil pesos, que se abonará en dos cuotas, en los primeros días de agosto y de septiembre.

El acuerdo beneficia a los choferes de todas las jurisdicciones del país y en los próximos días se definirá la manera en que se efectivizará la nueva suba salarial, que se empezara a pagar en agosto.

“Sucede que teníamos el 15 por ciento en tres etapas y ahora hay que acomodar este 25,5 por ciento”, puntualizó Kiener.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho