RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.07.2018

LA PROVINCIA INVITA

Charla sobre prácticas curatoriales

Será este sábado, de 17 a 19 horas en el museo Rosa Galisteo, a cargo de Mariana Rodríguez Iglesias. La entrada es gratuita con inscripción previa

Fuente: Agenciafe

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a artistas, curadores, críticos de arte, gestores culturales y público interesado en la temática, a participar de la charla “Posición tomada. La práctica curatorial como discurso intermitente”, que impartirá Mariana Rodríguez Iglesias.

La misma será este sábado, de 17 a 19 horas, en el museo provincial sito en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. La participación es gratuita; los interesados deberán completar sus datos en el formulario de inscripción alojado en la web del museo: www.museorosagalisteo.gob.ar

La charla es una activación de la exhibición “Museo Tomado”. Rodríguez Iglesias se apoya como punto de partida en “Las conversaciones e historias relatadas entre las obras, sus contextos de producción y quienes las ven hoy, su público”. Para la curadora “esta ocupación expandida de las narrativas museísticas parece ser el contexto ideal para una charla acerca de la práctica curatorial entendida como discurso intermitente, para repensar nuestro encuentro entre el antes y el ahora".

MUSEO TOMADO
El Rosa Galisteo presentó la muestra patrimonial “Museo Tomado” en mayo del corriente y se extenderá hasta mayo 2019. Se trata de una exposición dinámica, en la cual se exhibirán las más de 2700 obras del museo provincial. Durante el año que dura la muestra, los cuadros y esculturas van a ir saliendo progresivamente de la reserva a las salas de exhibición, para brindar a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio del Rosa Galisteo que se cuenta como uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

Los horarios de apertura al público son miércoles a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. El museo cuenta con salas climatizadas y un equipo de residentes -coordinado por el área pedagógica- para recibir al público visitante.

MARIANA RODRÍGUEZ IGLESIAS
Mariana Rodríguez Iglesias (Buenos Aires, 1982) es Licenciada en Artes (UBA). En el 2013 fue becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, para participar como crítica/curadora y en el 2016 fue becada por el Ministerio de Cultura de la Nación para realizar el Curatorial Program for Research en Europa del Este. Se desempeña en la práctica curatorial desde el 2006, iniciando con Las Ciudades Inservibles en Galería Appetite. Incursiona en formatos no tradicionales, por ejemplo, con la realización de una exposición Crack-up (2015) desarrollada en 25 minutos de duración, en formato de video. Fue la curadora en MACBA de Interacciones fundamentales de un cielo estrellado (2016) con obras de Silvia Gurfein, Julia Masvernat y Carla Bertone. Junto a Florencia Battiti curaron la edición nóvel de arteBA - Focus Galerías (2016), la primera experiencia de esta feria de arte contemporáneo que privilegiaba las obras, antes que la cuadrícula del stand. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho