RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.07.2018

MINISTERIO DE SALUD Y AUTORIDADES DEL DPTO.

Reunión plenaria de Salud en San Cristóbal

En el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la Ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo una reunión plenaria entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, representantes de Municipios y Comunas y de efectores de Salud del departamento San Cristóbal, según lo acordado por la Ministra de Salud Andrea Uboldi y el Senador Felipe Michlig”.

Fuente: Agenciafe

Dentro de los temas que se abordaron, estuvieron presentes las refacciones edilicias, recursos humanos, procesos de atención y el funcionamiento en red del Sistema de Emergencia y traslados 107 y la red de odontología. Además se anunció que -a partir de las gestiones realizadas por el Senador Michlig a propuesta de los concejales Pablo Doro y Mirta Giovanini- “está definido para un inminente llamado a licitación dotar de una ambulancia 0 km al Samco de la ciudad de San Guillermo”.

 

“Reunión muy Positiva”

 

El Senador departamental indicó que “fue una reunión muy positiva en donde los funcionarios provinciales se llevaron más de 40 solicitudes para dar respuestas de los efectores públicos de cada distrito, como así también, se enumeraron acciones a seguir para mejorar las prestaciones del servicio a partir de distintos avances y necesidades de la población”.

El Subsecretario de Gabinete Emiliano Melero se refirió al funcionamiento de la Red de Salud para luego avanzar desde lo particular por área y localidad con el rol primordial de los representantes nodales. "Este accionar conjunto con los presidentes comunales nos permite visibilizar fortalezas y debilidades, coordinar acciones conjuntas de acuerdo con la necesidades sanitarias que se presentan en las diferentes localidades del departamento. Siempre este tipo de encuentros son enriquecedores y nos permiten buscar alternativas a las necesidades de la población resaltaron los funcionarios de salud.

Participantes

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel de Atención en Salud Ernesto Bosco, el Subsecretario de Gabinete Emiliano Melero, el Senador Felipe Michlig y el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo. También lo hicieron, el Director Provincial de la región Centro Norte, el Subsecretario de Administración, la Directora del Nodo Salud Rafaela, Marcela Kloster, la coordinadora de la Base Operativa del SIES 107 y el coordinador de Movilidades, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Los 23 distritos presentes fueron: Ciudades de San Cristóbal, Suardi y San Guillermo; las Comunas de Colonia Dos Rosa y La Legua, Monte Oscuridad, Arrufó, Hersilia, Curupaity, Ambrosetti, La Rubia, Portugalete, Las Avispas, Aguará Grande, Soledad, La Clara, Moisés Ville, Huanqueros, Santurce, Villa Trinidad, Las Palmeras, La Lucila, Villa Saralegui y Colonia Bossi.

Importancia del Encuentro

Por otra parte Michlig indicó que "esto permite que cada autoridad distrital pueda exponer su realidad y evacuar las dudas que sean necesarias. Hoy todo se va transformando, hay nuevas tecnologías, nueva infraestructura y nuevos trámites conexos por lo que es necesario informarse y actualizarse para el éxito de todas las gestiones para seguir mejorando el servicio. Así que mi agradecimiento a la Ministra del área a todos los funcionaros presentes y al Gobernador que comparte esta metodología de trabajo”.

A su vez Ernesto Bosco señaló a la prensa local que “de acuerdo a lo programado por la Ministra Uboldi y el Senador Michlig, estuvimos junto a responsables de cada área de Salud y del Nodo para informar a los Ptes. Comunales e Intendentes de toda la política de Salud que se lleva a cabo, como está estructurado el sistema y para atender todas las requisitorias de cada uno”. Respecto a la clínica de San Cristóbal dijo que “se pasaron los pacientes internados al hospital, y se está evaluando que algún recurso humano también pueda pasar al nosocomio público de acuerdo a las necesidades y posibilidades presupuestarias.”

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho