RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de jul de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.07.2018

La Fuerza Aérea Argentina usa el videojuego Call of Duty para reclutar soldados

El título forma parte de la estrategia comunicacional para promocionar varias de sus carreras de la Universidad de la Defensa Nacional.

Fuente: Clarín

La Fuerza Aérea de Argentina adoptó una forma inédita de capturar nuevos reclutas a sus filas: apeló a los videojuegos. El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), la cual forma parte de la Universidad de la Defensa Nacional, basó su estrategia mediática con la imagen del juego de acción en primera persona Call of Duty: Modern Warfare 2.

 

El afiche en cuestión forma parte de la promoción para las inscripciones al ciclo lectivo 2018 en las carreras Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario; Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario y Diplomatura en Género y Gestión Institucional.

La primera publicación con Call of Duty de protagonista se remonta a marzo de 2018.

Como era de esperar y tras el revuelo que generó este hallazgo en Twitter, el INDAE decidió retirar la imagen y todo tipo de identificación con controvertido juego de acción de Activision en las redes. Aunque todavía sigue decorando el interior del sitio de la Universidad de la Defensa Nacional.

La tapa del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2 que salió para la consola PlayStation 3.

La tapa del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2 que salió para la consola PlayStation 3.

Con más de 20 millones de copias vendidas entre las consolas Xbox 360, Playstation 3 y PC, ​Call of Duty: Modern Warfare 2 se transformó en uno de los más vendidos de la franquicia, pero así también generó una fuerte controversia. 

La cuarta misión del juego, llamada "Nada de Ruso", donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. En Rusia, la misión directamente fue censurada de la versión de PC y hasta en Estados Unidos tuvo rechazo. La cadena Fox News señaló a la escena como "un juego para terroristas".

Alerta por obesidad infantil