RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2018

ITALIA

Los empleados de Fiat, en huelga por la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus

El presidente del club es el dueño de la automotriz italiana. Protestan porque sus salarios están congelados.

Fuente: Clarín

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus generó sonrisas entre los hinchas del club de Turín. Pero no todos lo festejan: los empleados de Fiat anunciaron una huelga.

¿Por qué? El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, es también el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que el delantero portugués forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

 

Se trata de una perversa paradoja, ya que muchos empleados de Fiat -a raíz de la crisis de la automotriz- se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años y coinciden en que el negocio con Ronaldo es "inaceptable".

Por eso, los representantes de los trabajadores de la planta en Melfi anunciaron una huelga, a modo de protesta, desde la tarde del domingo 15 de julio a la mañana del martes 17 de julio.

"¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?", se quejaron los responsables del sindicato.

 

El arribo de Cristiano Ronaldo a Juventus motivó también que varios clubes se interesen en jugadores del campeón de Italia, que perderán espacio con la llegada del astro portugués.

De acuerdo al diario italiano Tuttosport, el Liverpool ofreció 90 millones de euros para comprar al internacional argentino Paulo Dybala. Y su compatriota Gonzalo Higuaín es otro de los que figura en la lista de jugadores a transferir por parte de la Juve, que necesita recuperar dinero por la inversión que significa la compra del portugués.

Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso. Además, se debe añadir el salario neto de Cristiano, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

Fuente: dpa

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho