RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2018

Unión anunció la contratación de Franco Troyansky

El delantero llega procedente a Olimpo de Bahía Blanca y firmará un contrato por tres temporadas. El Tate le comprará el 50% de su ficha, y en las próximas horas estará en Santa Fe para sortear la revisión médica

Fuente: UNO SANTA FE

Unión cerró la llegada de su quinto refuerzo para afrontar la próxima temporada, donde disputará la Superliga 2018/2019, la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Argentina (sorteó en la primera fase a Juventud Unida de Gualeguaychú).

Se trata del delantero Franco Troyansky, quien surgió futbolísticamente de Olimpo de Bahía Blanca, con quien viene de perder la categoría. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales, donde se informó lo siguiente: "#IncorporacionesTatengues Se llegó a un acuerdo con Olimpo para adquirir el 50% del pase de Franco Troyansky Resta definir detalles contractuales con el jugador pero tras realizarse la revisión médica el delantero sellará su vínculo por 3 años".

Desde que se abrió el mercado de pases que se viene mencionando la chance de que el atacante se convierta en refuerzo del conjunto rojiblanco, ya que necesita sumar varios jugadores en esa zona del campo de juego ya que se fueron Lucas Gamba y José Ariel Núñez.

Además, hay muchas chances que Nicolás Andereggen sea prestado a otra institución para que comience a tener más continuidad, mientras que los dirigentes tienen muchas expectativas de que se pueda vender a Franco Soldano, por quien se espera que ingresen alrededor de 5.000.000 de dólares por el 80% de la ficha que posee el club.

 

 

 

"Argentinos preguntó pero sentí más interés por Unión, me gustaba mucho el club y le dije a mi representante que le dé para adelante. Les pedí por favor a los dirigentes que me dejen ir, ellos me dijeron que me quede tranquilo, que va a estar todo bien, tengo buena relación", manifestó el delantero en una de las últimas entrevistas radiales que brindó en Santa Fe.

En el Aurinegro debutó en la segunda parte de la temporada 2015/2016, donde sumó nueve partidos, uno como titular, mientras que en ocho ingresó desde el banco de los suplentes y fue reemplazado en una oportunidad. Convirtió dos goles: en la victoria por 2-1 ante Arsenal (28/02) y en el triunfo por 2-1 ante Aldosivi (23 de abril).

Por su parte, en la 2016/2017 disputó 19 cotejos, donde en 12 comenzó como titular, en siete ingresó desde el banco de los relevos y fue sustituido 10 veces. Convirtió un tanto en la victoria como visitante ante Patronato por 4-3 (25 de abril).

En tanto, en la última temporada (2017/2018) estuvo presente en 24 oportunidades, donde en 18 comenzó como titular, ingresó desde el banco seis veces y fue reemplazado en ocho ocasiones. En ese lapso anotó cuatro goles: en la victoria ante Lanús por 2-0 (4/11), en el empate ante Godoy Cruz (20/11), en la derrota ante Racing (10/02) y en el triunfo contra Arsenal (23/02).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus