RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.06.2018

Conti viajó a Portugal

“El Flaco” subió a su cuenta de Instagram la foto con las valijas partiendo a Lisboa, donde jugará en el Benfica. Tendrá de compañero a otro argentino: “el Chavo” Lema, ex Belgrano.

Fuente: EL LITORAL

“Flaco viejo nomaaa... la persona con más huevos que vi en mi vida... que sea un hasta luego”; “Buen viaje Flaco querido todos los éxitos para vos aunque no la necesites”; “Flaco orgullo por vos a darle para adelante te quiere todo el pueblo sabalero”; “¡Muchos éxitos en tu nuevo club flaco querido! ¡Todo el pueblo sabalero te va a extrañar mucho!”; “Vuelvan con el pipa. Boa viagem”; “¡¡Éxitos capitán!! ¡¡Te mereces lo mejor !! Siempre en mi corazón”; “Te vamos a extrañar ídolo!!! Tendrías que estar en la selección por toda tu entrega en nuestro querido Colón Dios te bendiga y te esperamos gracias x tanto te quiero mucho”; “Díganle que me dolió hasta el alma, pero que gracias”.... ¡¡¡Éxitos @flacoconti querido!!! Y gracias, enormes ¡¡¡gracias por tanto!!!”; “Vas a volver siendo el central para el próximo mundial, no tengo duda alguna. Rompela toda en Europa y sabés que te estaremos esperando en Colón, aunque vengas en una pierna. ¡Mucha merde, querido Flaco!”.

 

Así, con el mensaje tan especial que manejan los más jóvenes en las redes sociales, rápidamente la cuenta de Instagram de @flacoconti se llenó de mensajes de aliento, amor futbolero y buenas ondas para Germán Conti, el zaguero que fue capitán de Colón, dejó 3.5 millones de dólares “limpios” para la tesorería sabalero y emprendió el viaje definitivo para ponerse la camiseta de Benfica.


Hay que recordar que, después de muchas idas y vueltas, finalmente el Benfica de Portugal ejecutó la cláusula de blindaje que había puesto la dirigencia sabalera y se quedó con “el Flaco”, que firmó en Lisboa un contrato por cinco años.


Ahora, el gran objetivo de los dirigentes sabaleros y del entrenador Eduardo Domínguez pasa por “el nombre” para reemplazar a Conti en la cueva, donde quedaron en el club Ortiz y Olivera, estando en recuperación Jonathan Galván después de su lesión.


El primer movimiento de piezas importante de Vignatti y Darrás pasó por buscar el reemplazo de Alexander Domínguez, el muy buen golero ecuatoriano que no arregló condiciones económicas para seguir y sería adquirido por Vélez. Sin tiempo que perder, llegó a Santa Fe otro muy buen arquero de la Superliga: Leo Burián.


Ahora, el tremendo desafío pasa por reemplazar a Conti, que era la pieza determinante de la última línea: tiempista de abajo e impasable casi siempre de arriba.


No son tantos los nombres que se filtraron en el radar sabalero. Por un lado, el de Luciano Lollo, ex Belgrano de Córdoba, adquirido en su momento en una cifra millonaria por River Plate a Racing. Claro que, en la mayoría de los meses con Gallardo, Lollo estuvo lesionado y ahora “el Muñeco” lo pone en una lista de “negociables”.


El otro nombre es el del uruguayo Ramón Arias, de 25 años, zaguero de Peñarol de Montevideo. Debutó en primera jugando para Defensor Sporting Club en aquel entonces dirigido por el director técnico interino Manuel Pettinaroli el 27 de febrero de 2011, entró terminando el primer tiempo para jugar contra Wanderers, cuando se terminaba el encuentro, marcó su primer gol en la máxima categoría y ganaron 1 a 0.


Participó en Copa Libertadores del 2012, 2013 y 2014 con Defensor. Luego de más de 100 partidos con su equipo en Uruguay, emigró a México para continuar su carrera, en el Puebla Fútbol Club a préstamo por un año, con opción de compra.


Jugó 21 partidos en México, en la temporada 2015/16, Puebla tuvo una temporada irregular y no hicieron opción de la compra por Ramón. El 8 de junio, fue fichado por Liga Deportiva Universitaria de Quito, pedido por el técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez. Actualmente, es zaguero de Peñarol de Montevideo: tiene 25 años.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho