RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.06.2018

Hamilton pretende quedarse en soledad con un récord que tiene con Schumacher

Si el domingo gana el GP de Francia de F 1 en Paul Ricard, el inglés será el primer piloto con 23 triunfos en 23 circuitos diferentes. Hoy comparte la marca de 22 con el alemán.

Fuente: Clarín

Lewis Hamilton entró definitivamente al Olimpo de la Fórmula 1 el 26 de octubre de 2017 tras ganar su cuarto título del mundo. Allí el inglés se unió a un selecto club al que ya pertenecían Michael Schumacher (siete títulos), Juan Manuel Fangio (cinco), Sebastian Vettel y Alain Prost (ambos con cuatro). Pero el domingo, en el circuito de Paul Ricard, Hamilton podría establecer una nueva marca.

 

La octava carrera del calendario podría otorgarle otro récord. Es que en caso de ganar el piloto de Mercedes se convertiría en el primero en la historia en ganar en 23 pistas diferentes superando así el registro que comparte con el alemán Michael Schumacher, vencedor en 22 circuitos diferentes a lo largo de su prolífera carrera.

 

La lista de autódromos en la que se impuso Hamilton es la siguiente: Albert Park (Australia), Shakir (Bahrein), Montecarlo (Mónaco), Indianápolis y Austin (Estados Unidos), Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania), Shanghai (China), Estambul (Turquía), Spa Francorchamps (Bélgica), Singapur, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), Hungaroring (Hungría), Monza (Italia), Montmeló (España), Kuala Lumpur (Malasia), Hermanos Rodríguez (México), Gilles Villeneuve (Canadá), José Carlos Pace (Brasil), Suzuka (Japón), Baku (Azerbaijan) y Red Bull Ring (Austria).

 

De todos modos, ganar la carrera, además de significarle recuperar la cima del campeonato que perdió ante Sebastian Vettel (Ferrari) por apenas un punto en el Gran Premio de Canadá, le significará también a Hamilton lograr el récord de vencer al menos una vez en cada una de las carreras del calendario actual.

 

Aquella marca de 23 triunfos en 23 circuitos diferentes sería la segunda que podría arrebatarle Hamilton a Schumacher. La temporada pasada lo superó ​como el piloto con mayor cantidad de pole positions al llegar a la asombrosa marca de 69 en Canadá.

 

 

Hamilton suma 64 victorias en F 1 y todas las consiguió con autos (McLaren -de 2007 a 2012- y Mercedes -de 2013 a la actualidad-)impulsados por motores de la marca alemana. En ese rubro todavía está lejos de Schumacher, el máximo vencedor de la historia que suma 91 GPobtenidos.

 

De todos modos sus sensaciones de Hamilton no son las mejores de cara a la nueva cita. “Honestamente no me gusta Paul Ricard. Quiero ser sincero. Me encantaba cuando solía celebrarse el Gran Premio en Magny Cours. Este está en un lugar bonito, pero la pista no es tan genial como Magny Cours. Por eso digo que no me gusta”, había asegurado Hamilton a principios de año.

 

No obstante ponderó la importancia de tener a un GPde Francia nuevamente en el calendario. “Creo que lo más importante es que tenemos de nuevo una carrera en Francia, una parte muy relevante de Europa, y eso es importante para la temporada europea”, había dicho.

 

La nueva gestión de la F 1 tiene, entre otras premisas, volver a las bases que hicieron de esa categoría la más popular del automovilismo. Y para la empresa que tiene sus derechos, Liberty Media, volver a darle a Francia una fecha en el calendario del Mundial estaba dentro de esa idea.

 

 

 

Eso sucedió el año pasado cuando se consumó la vuelta de ese país a la máxima categoría. Y Paul Ricard, que no tenía una plaza en el calendario desde 1990, volverá a albergar una carrera de F 1.

 

El circuito está ubicado en Le Castellet, al sudeste de Francia, en Provenza-Alpes-Costa Azul, uno de los 13 estados que conforman el país. Su capital y ciudad más poblada es Marsella. El trazado fue rediseñado respecto de su estilo original utilizado por última vez en la victoria de Alain Prost, el francés que fue profeta en su tierra.

 

En 2008, año en el que Lewis Hamilton le dio a McLaren el último título del mundo, el GP francés tuvo su última edición en Magny Cours y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el último ganador.

 

Con la llegada del francés Jean Todt, mentor del propio Michael Schumacher, a la presidencia de la Federación Internacional del Automovil, la idea de devolverle a la F 1 un GP francés tomó más fuerza aún.w Juan Cruz Fagan

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel