RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.06.2018

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Los eventos generaron un importante movimiento turístico

Durante el fin de semana en la capital provincial se disputó el test match entre Los Pumas y Gales, que convocó público de todo el país. Además, durante la semana pasada se llevó a cabo la Liga Mundial de Voleibol femenino en el Estadio de la UTN. Todo eso produjo una intensa demanda en hoteles y diversos servicios turísticos.

Fuente: Agenciafe

El sábado 16 de junio, la ciudad de Santa Fe fue sede de un evento deportivo internacional de primer nivel: se disputó en el estadio del Club Atlético Colón el test match entre Los Pumas y Gales, que atrajo público no sólo de la región sino de distintos puntos del país y del mundo, especialmente de Gales.

De este modo, los hoteles cuatro estrellas de la ciudad tuvieron una ocupación plena hasta el sábado a la noche, sumado a que durante la semana previa se disputó también del 12 al 14 de junio la Liga Mundial de Voleibol Femenina.

Además de los eventos deportivos, muchos visitantes de la región y de distintos puntos del país aprovecharon su visita a la capital provincial para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos, visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería, el Paseo del Papa Francisco, y otros grandes eventos como la Feria Nacional de Artesanos que se llevó a cabo en la Estación Belgrano por la que pasaron más de 20.000 personas en los cuatro días.

“Todo este trabajo conjunto público privado de coordinación y planificación de eventos que se realiza a través del ente autárquico de turismo Safetur -y siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo- se ve en el desarrollo de una Santa Fe turística. Y como dice José, es un anhelo que vamos concretando entre todos los santafesinos”, aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna.

El fin de semana en números

Para reflejar este movimiento turístico, como sucede todos los fines de semana largo y cuando hay eventos destacados como los de este sábado, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

“Durante toda la semana tuvimos una ocupación muy importante en la hotelería, llegando a picos de ocupación altísimos este fin de semana gracias a los grandes eventos que tuvo la ciudad. Incluso muchos galeses llegaron para alentar a su selección nacional de rugby”, aseguró la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

“Además, se vio movimiento en los centros de informes de la ciudad, en la gastronomía, y también en otros servicios turísticos y grandes eventos como la Feria de Artesanos”, continuó. “Fue una gran semana turística en la ciudad, lo que posiciona a Santa Fe como destino de eventos de carácter regional, nacional e internacional”, finalizó Neil.

Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, el 54% de las consultas fueron de turistas de distintas provincias argentinas, el 30% de extranjeros -que representa un gran porcentaje en relación a otros fines de semana con eventos-, y el 16% de visitantes de la provincia de Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho