RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.06.2018

Con Ruben y sin Ferrari, Central puso en marcha la segunda era Bauza

El delantero habló con Bauza y acordó su continuidad, mientras que el Loncho anunció su retiro de la actividad profesional. El plantel inició los trabajos en Arroyo Seco

Fuente: Rosario3

Rosario Central regresó al trabajo este lunes, en el inicio de la segunda etapa de Edgardo Bauza como entrenador del equipo principal. Con dos datos relevantes: la presencia de Marco Ruben, quien acordó su permanencia en el club, y la ausencia de Paulo Ferrari, quien anunció su retiro de la actividad profesional.

El Loncho decidió colgar los botines luego de una extensa carrera (ver abajo) y un flojo último semestre, mientras que el capitán tomó la determinación de seguir en la entidad tras las dudas que él mismo había instalado a fines de la última Superliga.

El atacante se reunió este fin de semana con el Patón y juntos asumieron el compromiso de liderar (uno fuera del campo, otro como referente dentro del mismo) la búsqueda de una mejor campaña en los certámenes que se vienen. Ruben firmaría hasta mediados de 2020.

La dos caras nuevas del plantel fueronel marcador de punta Gonzalo Bettini (llegó libre de Banfield) y el zaguero central Matías Caruzzo (se adquirió el pase a San Lorenzo).

El plantel profesional canalla trabajará una semana en Arroyo Seco y luego viajará a Costa Rica, donde cumplirá la segunda parte de la pretemporada en el complejo deportivo de Alajuelense, invitado por el ex delantero auriazul Paulo Wanchope.

Los futbolistas que iniciaron los trabajos:

Arqueros: Jeremías Ledesma y Marcelo Miño.

Defensores: Gonzalo Bettini, Nahuel Gómez, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Óscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Elías Gómez y Mauricio Martínez.

Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda, Maximiliano Gonzalez, Federico Carrizo, Hernán Da Campo, Andrés Lioi, Washington Camacho, José Luis Fernández, Diego Becker, Pablo Becker, Joel López Pissano y Leonel Rivas.

Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia y Agustín Maziero.

La carrera de Ferrari

Paulo Andrés Ferrari, nació el 4 de enero de 1982 en la ciudad de Rosario e hizo todas las divisiones menores en Rosario Central.

El Loncho, debutó en la Primera División en el 2001 con 19 años y en aquella etapa disputó 151 encuentros por torneos locales marcando 12 goles y 14 presencias internacionales sin anotar.

En el año 2006 emigró a River y 5 años más tarde, en uno de los peores momentos de la historia de Central, regresó para vestir nuevamente la camiseta de sus amores.

Tras su regreso, desde el 2011 hasta la fecha, el lateral derecho, jugó 191 partidos por torneos domésticos en los que anotó 5 tantos, y representó al Canalla en 4 oportunidades por torneos continentales.

De estos números se desprende la impactante cifra de 362 partidos disputados con la casaca Auriazul y 17 goles convertidos.

Se convirtió en el quinto futbolista con mayor cantidad de presenciar en la Institución detrás de Jorge José González (521), Alfredo Fogel (423), Omar Arnaldo Palma (389) y José Aurelio Pascuttini.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho