RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.06.2018

SANTA FE

Un fin de semana lleno de propuestas culturales

En distintas ciudades del territorio se ofrece espectáculos y actividades para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita, en ciudades y localidades de las 5 regiones.

Fuente: Agenciafe

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de junio, el ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas propuestas a través de distintos programas, para disfrutar de espectáculos para toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Frankie

El viernes 15 a las 20:15 se estrena “Frankie”, segunda producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017. La presentación será en el Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El documental de 65 minutos, dirigido por Betania Capatto y producido por Ivan Fund y Betania Capatto, gira en torno a la vida cotidiana de El viejo García, que se ve interrumpida por la aparición de Noelia, una joven que comenzará a trabajar como su ayudante. Poco a poco, la vida de ambos se irá fundiendo con los insondables secretos del cosmos, en una extraña frontera donde todo lo cercano se aleja y lo distante se vuelve próximo.

Frankie es el segundo estreno de cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Los otros tres proyectos seleccionados fueron “Temperamento”, dirigido por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y producido por Pamela Carlinode (estrenado a mediados de mayo), "Pequeños museos", con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini y "Guía para plantar la costa", dirigido por María Emilia Cortes y producido por Tamara Cordera.

Viernes en La Mirage

En el marco de la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), el viernes 15 se presentará “El Poder”, con Carolina Chiarelli, Eliana Córdoba, Oscar Kurtz y Sebastián Zunino, bajo la dirección general de Carolina Chiarelli. La actividad es con entrada gratuita, con retiro anticipado desde las 20.

El Poder es una obra autobiográfica de un personaje que experimenta ser quien es, aunque por momentos se ve reflejado en un ser social colectivo, sin personalización aparente. Trata de la humanidad, de la civilización, del humano como consecuencia de la catástrofe, del humano como ser irresistible del caos, la autonomía del hombre en elegir no ver lo real o solo aparentar no verlo.

En el ciclo “Viernes en La Mirage” desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Gira Maravillosa

Las Rutas Payasas continúan con sus propuestas por toda la provincia, con el propósito de seguir ofreciendo espectáculos para nutrir la imaginación y enriquecer los sentidos de niños y adultos; siempre con acceso libre y gratuito.

El programa llega el sábado a Soldini. A partir de las 17, el grupo Tallarín con Banana presentará la obra “Tallarín con Banana” en el Paseo de la Estación (Ruta Provincial 14, entre Paraguay y Uruguay) En caso de lluvia: Casa de la Cultura (Estanislao López 1013)

El domingo, desde las 17, en Pueblo Esther, el grupo Circo Guerapa presentará la obra “Tentempié”, en avenida Rivadavia y el río (en caso de mal tiempo, la función se traslada al Centro Cultural ubicado en España y San Lorenzo).

A la misma hora, pero en Andino, el grupo Tallarín con Banana presentará la obra “Tallarín en su (B) versión” en la plaza Barrios Quebrados II (Valente 400). Y también a las 17, en Pérez, el grupo Pato Mojado presentará la obra “Patologías”, en la plaza Central (avenida Belgrano y 9 de Julio).

Variedades Patrióticas en CasArijón

CasArijón, espacio cultural del Saladillo, invita a disfrutar de sus Variedades Patrióticas. La actividad se llevará a cabo el sábado 16 de junio, de 15 a 18 horas, en Arijón 84 bis (Rosario), con entrada libre y gratuita.

Será una tarde de peña, juegos y baile para toda la familia, junto a los ya clásicos: campeonato de chichón, armado de escarapela, torta frita y suelta de globos.

Además habrá un show en vivo de Martín Reinoso y la Banda Desesperada, quienes presentarán parte de su último disco “Bastara un instante” además de un repaso por canciones de discos anteriores, canciones nuevas y repertorio popular bailable de chacareras, gatos, escondidos, y canciones instrumentales, todo esto enmarcado en la canción nueva propia y de referentes de la música tradicional con tintes actuales.

La banda está compuesta por: Martín Reinoso en composición guitarra y voz, Bernardo Daluicio,bajos eléctricos, acústicos, contrabajo y voces, Diego Zabala en percusión, guitarra eléctrica y voces, Luciano Medina en guitarra eléctrica, Chiry Tevez en quena, sikus y accesorios. Evangelina Jakas: Manager, producción.

Cine Móvil en Totoras, Santa Fe y María Luisa

El Cine Móvil continúa realizando funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

El viernes 15, en el Centro de Día Hogar Doña Pepa de Totoras, brindará dos funciones de dibujos animados destinado a público infantil a las 10 La máquina de hacer estrellas y a las 16 El viaje de Gaia.

Mientras que a las 17, en Santa Fe, en el marco de la actividad “La siesta en las bibliotecas populares”, se proyectarán cortos institucionales de la biblioteca, en el Centro Español y Biblioteca Popular (San Martín 2219).

Y el domingo a las 19, en María Luisa, se proyectará una película en el SUM comunal.

Segundo aniversario de El Alero

El domingo 17 a las 15, El Alero celebra sus primeros dos años con una serie de actividades para grandes y chicos que tendrá como plato principal el recital de Luis Pescetti.

En el espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años”, ubicado en bulevar French 1785, de barrio Dorrego, bajo la consigna “Pidamos un deseo”, se llevarán a cabo distintas propuestas y se invitará al público a “lanzar lo más alto posible sus deseos, a imaginar estirando las alas y a soñar para seguir creyendo que otra realidad es posible”.

"El Alero. Nacer hasta los cien años" es un espacio cultural y comunitario, de encuentro y convivencia, cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. Fue inaugurado en junio de 2016 y desde esa fecha hasta la actualidad más de 7 mil personas han participado de sus talleres, de los espacios de producción y de los distintos programas que tienen lugar en el espacio, como Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar.

Cristina Banegas en Santa Fe

El domingo 17 a las 20, la actriz Cristina Banegas celebra a Paco Urondo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita, al cumplirse 42 años del fallecimiento del poeta, periodista, escritor y militante argentino Francisco “Paco” Urondo.

Feria del Libro el Reconquista

Hasta el domingo 24 de junio, continúa la Feria del Libro "Gente del Agua" en el Club Deportivo Adelante de la ciudad de Reconquista (San Lorenzo 2600), donde el ministerio de Innovación y Cultura participa con un stand.

Entre los invitados se destaca la presencia de Mariana Carbajal, José Natanson, Kurt Lutman, Daniel Arroyo y Hernán Brienza. Toda la programación está disponible en la página web de la Municipalidad de Reconquista.

Fontanarrosa… el mayor de mis afectos

Además, continua la muestra “fontanarrosa… el mayor de mis afectos” en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba), de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20, con entrada gratuita.

La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, la proyección de entrevistas y otras actividades, como una mesa acerca de la vida y la obra de Roberto Fontanarrosa, que tendrá como título “Matices del Negro”.

La actividad forma parte de las actividades rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará el marzo próximo en la capital de la vecina provincia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus