RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.06.2018

SANTA FE

Este mes, el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

Fuente: Agenciafe/LT10

Este mes, el gobierno activará la cláusula gatillo. Así lo anticipó este viernes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Desde el gobierno provincial, en paritarias se habían comprometido a habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

"Lo hacemos este mes con los índices inflacionarios de mayo que van a estar publicados la semana que viene", informó en diálogo con el móvil de LT10, y explicó: "Vamos a medir lo que superó la inflación desde diciembre hasta ahora para ver en cuanto se superó el 9%. Esa diferencia es el porcentaje en que se van a actualizar los salarios".

Para finalizar, el funcionario reveló que el aumento se aplicará en los salarios de junio "que se cobrarán en julio, y de ahí en adelante se hará lo mismo hasta que  en agosto se complete el aumento del 18%. Asimismo, cuando se supere ese 18% se volverá a aplicar".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho