RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 15.06.2018

Luis Miguel: la curiosa historia de la canción que se convirtió en hit 30 años después

Es una balada que tuvo un aumento del 4000% de reproducciones en Spotify. La generación Centennial ya la tararea. Hace unos días, él la entonó en vivo y lloró.

Fuente: Clarín

En plena “resurrección musical”, Luis Miguel (48) no para de generar noticias relacionadas con los secretos biográficos que revela su serie en Netflix.

Pero esta vez, la novedad viene por el lado de un extraño boom: una canción que cumplió 30 años desde su estreno y que ahora corean con fuerza los que por entonces todavía no habían nacido.

 

El mexicano Diego Boneta como Luis Miguel, sobre el escenario.

Diego Boneta en la piel de "Luismi".

“Precisamente ahora que tu ya te has ido/ Me han dicho que has estado engañándome/ ¿Por qué de pronto tienes tantos enemigos?¿Por qué tengo que andar disculpándote?”, empieza un viejo hit escrito por Juan Carlos Calderón, que volvió a sonar en radios y ciclos televisivos de Latinoamérica y que resulta buscado con intensidad en YouTube.

Se trata de Culpable o no (miénteme como siempre), tema que integró el álbum Busca una mujer y fue protagonista del cuarto capítulo. "Desempolvado" y redescubierto, regresó con mucha potencia.

 

 

 

 

 

“Miénteme como siempre, por favor miénteme, necesito creerte, convénceme, miénteme con un beso que parezca de amor, necesito quererte, culpable o no”, se escucha en el estribillo al que un joven “Luismi” puso voz.

 

La canción tuvo un aumento del 4000% de reproducciones en la plataforma, según Spotify, y llegó hasta la lista de las 50 canciones con más reproducciones en México. Más datos: a fines de mayo le peleaba cabeza a cabeza a temas de cantantes de moda convocantes como Ozuna y Nicky Jam.

Otro ejemplo del fenómeno: un video “casero”, subido por una usuaria, ya supera las 18 millones de visitas.

 

 

Luis Miguel: la serie, se estrenó el pasado 22 de abril en Netflix y en Telemundo. Y no para de sumar adeptos. También posibilita que otros viejos temas del mexicano lleguen a oídos de una generación joven. Tres de las otras canciones que también se dispararon: Cuando calienta el sol, Soy como quiero ser y Yo que no vivo sin ti.

 

Lo llamativo fue que hace unos días los fans pudieron capturar el momento en que Luis Miguel lloró emocionado al cantar en vivo Culpable o no. “Se le vino todo el pasado encima con ese tema”, explicó una usuaria.

 

Como sea, la "luismimanía" regresó y -tras miles de críticas en los últimos años- el mexicano atraviesa una dulce venganza

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus