RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.06.2018

Así se ve un partido del Mundial en un televisor de 250 mil pesos

Cómo es la experiencia con las pantallas enormes que se venden en el mercado. 

Fuente: Clarín por Hernán Mármol

Los campeonatos mundiales de fútbol siempre fueron el pretexto ideal para cambiar de televisor. Atentos a eso, los principales fabricantes del sector recurren a diferentes tecnologías para ofrecer equipos de grandes proporciones y con una imagen de cada vez mayor definición.

Los modelos más avanzados, por ejemplo, otorgan un nivel de nitidez que ya se asemeja a la misma realidad. En esta clase de televisores las líneas se ven más nítidas, las curvas son más suaves y el nivel de detalle es mucho mayor.

La tecnología High Dynamic Range "HDR" es otro de los condimentos clave en estos televisores. Básicamente, permite que el color negro se vea más negro y los blancos más blancos. Aquel que tenga mayor nivel de HDR ofrecerá un rango de grises mucho más amplio que un televisor convencional, ya que aporta mayor riqueza de detalles y mejor representación de las imágenes.

Otro dato que hace de estas pantallas las mejores del mercado es la tecnología UHD TV. La clave está en la cantidad de píxeles: 7680 píxeles por línea horizontal y 4320 píxeles por columna vertical , es decir, más de 33 millones de píxeles. Comparada con los 1080 píxeles por columna vertical del HDTV y sus poco más de dos millones de píxeles, mejora en 16 veces la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

Sin embargo, la realidad de estos mega televisores es que su alto precio los hace inaccesibles para el consumidor común. Las marcas surcoreanas LG y Samsung, líderes en innovación en tecnologías de imagen, los venden a 249.999 pesos en las tiendas online de las grandes cadenas de electrodomésticos; mientras que el equipo que ofrece la china TCL cuesta 74.999 pesos.

A menos de una semana de completarse la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018, Clarín experimentó cómo se ve un partido internacional de estas características en estos televisores con lo último de la tecnología.

Smart TV LG Nano Cell 86’’

La tercera generación de la línea de televisores LG SUPER UHD, con tecnología Nano Cell, renderiza las imágenes haciéndolas lo más realistas posible, creando colores altamente matizados y precisos, al tiempo que permite ángulos de visión más amplios.

Entre sus características, este Smart TV de 86’’ -tiene una longitud de 1,94 metro de largo por 1,10 metro de alto- se distingue por sobre cualquier TV convencional, ya que sus imágenes pueden ser bien disfrutadas desde cualquier ángulo, sin la necesidad de ubicarse en el centro, gracias a su pantalla IPS de resolución 4K.

A diferencia de los convencionales, las pantallas LCD que incorporan Nano Cell ofrecen una ventaja tecnológica en calidad de imagen. Esto se debe a que emplean partículas de tamaño uniforme de aproximadamente un nanómetro de diámetro, creando colores más sutiles y precisos que pueden verse desde ángulos más amplios.

Samsung QLED TV 75"

La compañía surcoreana líder en el mercado de los dispositivos móviles ofrece para el Mundial de Rusia un televisor que sorprende por donde se lo vea: el QLED TV.

Este Smart TV de 75 pulgadas y pantalla curva aborda todos los aspectos principales de calidad de imagen, incluyendo ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste. En seguida uno nota que logra una combinación perfecta de luz y color que ayuda considerablemente a destacar la imagen de un partido de fútbol.

Además de alcanzar el máximo brillo, contraste y precisión en las imágenes con la tecnología HDR 1500, la experiencia de ver un partido de fútbol con este Smart TV aporta una calidad y definición que promete transforma el sillón de cualquier living en una butaca de estado mundialista.

Smart LED TV TCL L75C2

El televisor de la marca china posee una pantalla de 75" Ultra HD TV con una resolución de 3840 por 2160 píxeles (más de 8 millones de píxeles) y un procesador de 1.1 Ghz.

A diferencia de los modelos de las firmas surcoreanas, su interfaz está conformada por el sistema operativo Android TV que lo asemejan en experiencia de uso con una tablet. Cuenta con aplicaciones preinstaladas, como Netflix y Spotify entre otras, y el acceso a la tienda de descargas Google Play.

En lo que refiere al comando, su control remoto multimedia tiene finas líneas de diseño en el que se destaca el botón de comandos por voz, que funcionan para búsqueda de contenidos en internet, y la posibilidad de utilizarlo también como puntero.

Smart láser Hisense 4K de 100''

Hisense, uno de los grandes fabricantes de televisores del mundo y un sponsor de la copa, también acaba de lanzar (en Argentina, de la mano de BGH) dos equipos de gran pantalla.

El modelo más llamativo incorpora el chip DLP que genera 8,3 millones de píxeles, ofrece una resolución 4K en una superficie de 100 pulgadas. La pantalla además distribuye la luz y el color con antireflejante que también permite una buena visión desde todo ángulo.

El otro es el Smart TV ULED 4K Ultra HD de 75 pulgadas, que cuenta con un diseño superdelgado. También tiene el sistema de VIDAA U, que desarrolló la misma compañía y que permite combinar componentes (Procesador Quad Core, Codec H265, placa de sonido Dolby Digital) para mejorar la experiencia de usuario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho