RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.06.2018

Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero

Lo informó el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición del barco con nueve tripulantes a bordo. El cadáver había sido encontrado sin chaleco salvavidas.

Fuente: Cadena 3

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien investiga en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, confirmó este domingo que el cuerpo encontrado es del capitán de la embarcación, Salvador Tailercio.

La Prefectura Naval había informado que el hallazgo del cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

También hallaron un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En ese comunicado había señalado que en la mañana de este domingo uno de los helicópteros abocados a la búsqueda del barco "Rigel" divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 mientras que indicó que continuaba el operativo hallar al pesquero.

El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", el cual realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, mientras que además están abocados en el procedimiento un avión y dos helicópteros.

La Prefectura Naval Argentina busca al barco "Rigel" con el que se perdió la comunicación el pasado viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) al sureste de la localidad de Rawson en la provincia de Chubut.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullaban la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda, mientras que, según se informó, se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada "ARA – Granville" y "ARA- San Blas" y también se cuenta con el apoyo aéreo de la aeronave B- 200 de la misma fuerza.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes.

Por su parte, familiares de los tripulantes desaparecidos evalúan la posibilidad de viajar a Chubut, tras denunciar que en Mar del Plata "reciben escasa información", mientras que en la provincia sureña "se conocen más datos por parte de allegados".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel