RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.06.2018

GREMIALES

La UDA se encamina hacia un paro nacional docente

En estado de alerta y movilización, la UDA se encamina hacia un paro nacional docente.

Fuente: Agenciafe

Frente a la crítica situación que están viviendo los trabajadores y las familias de los trabajadores, debido a los tarifazos y a las políticas de ajuste del Gobierno, sumado a los trascendidos sobre las nuevas medidas que tomaría el Gobierno y que afectarían a las jubilaciones docentes, la Unión Docentes Argentinos, en estado de alerta y movilización, se encamina hacia un paro nacional docente. “Estamos muy preocupados por la situación de asfixia económica que están atravesando todos los trabajadores. Los ajustes del Gobierno parecen no tener fin. Y esto deteriora la paz social”, sostuvo Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

 

La jubilación docente es un régimen especial por el cual el trabajador aporta dos puntos porcentuales más, un 13%, que le permite jubilarse a los 57 o a los 60 años, según se trate de mujeres u hombres, y percibir el 82% móvil.

 

Asimismo, otra de las cuestiones que preocupa a la UDA, y que involucra a todos los docentes del país es que algunos funcionarios estarían intentando provincializar el Fondo Nacional de Incentivo Docente, buscando desligarse de una obligación que le corresponde por ley al Estado Nacional. “Es responsabilidad plena del Gobierno garantizar la educación pública, un derecho que tenemos todos los argentinos”, sostuvo Romero.

 

"Por eso, cuando mañana se reúna el Consejo Directivo de la CGT y se trate la posibilidad de un paro nacional, la UDA lo va a apoyar, va a votar en positivo una medida de fuerza a nivel nacional producto de la situación difícil que están viviendo los trabajadores y las familias de los trabajadores”, afirmó Romero. En el momento en que se decida realizar el paro, y dado que UDA es una organización con presencia en todo el ámbito nacional esta medida se hará sentir fuertemente en las escuelas de todo el país.

 

FUENTE: Prensa UDA

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho