RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 02.06.2018

TRAGEDIA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Un hombre, dos mujeres y sus bebés murieron en un choque

Ocurrió en la ruta nacional 92. Las cinco víctimas iban a bordo de una camioneta que impactó de frente con un camión. Las mujeres habían dado a luz hace un mes.

Fuente: Cadena 3 Córdoba

Cinco personas, un hombre y dos mujeres con sus respectivos bebés, murieron este viernes cuando la camioneta en la que viajaban sobre la ruta 92 colisionó de frente con un camión cargado de soja en Santiago del Estero.

El único sobreviviente del violento impacto fue el chofer del pesado transporte.

Una de las víctimas fatales, María Alicia Grandi, de 32 años, domiciliada en Los Juríes, departamento General Taboada, había sido dada de alta este jueves de un centro de salud capitalino tras haber dado a luz a su bebé hace un mes.

La mujer coincidió en el nosocomio con Carla Isabela Gómez, de 21 años, domiciliada en el barrio Matadero de Los Juríes, quien también dio a luz a su tercer hijo a finales de abril.

Las dos mujeres y sus bebés recibieron el alta en horas de la mañana y la pareja de Grandi, Marcelo Luengo, de 44 años, se ofreció a llevar a Gómez a su domicilio, ya que se dirigían hacia la zona en su camioneta 4x4 Ford Ranger blanca.

Los tres adultos junto con las criaturas emprendieron el viaje hacia Los Juríes, mientras Federico Antonio Seib de 35 años, oriundo de Tostado, Santa Fe, partía desde Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, con destino a Rosario en un camión con acoplado cargado con soja.

Por causas que son materia de investigación, el conductor de la camioneta habría perdido el control y el rodado se cruzó de carril, cuando de frente avanzaba el camión.

Luego habría intentado "volantear" para evitar la colisión, pero terminó colisionando de manera frontal con el pesado transporte, sin que el chofer de éste pudiera evitar la tragedia.

La camioneta quedó a un costado de la ruta, totalmente destruida y con las víctimas en su interior. Los tres adultos y las criaturas, que tenían aproximadamente un mes de vida, fallecieron en el acto.

El camión volcó sobre la banquina opuesta desparramando su carga.

Conductores de otros vehículos fueron los primeros en intentar auxiliar a los ocupantes de la camioneta, pero la escena era horrible. Las personas ya no presentaban signos vitales y sus cuerpos quedaron destrozados.

En minutos arribaron efectivos policiales, personal de la División Criminalística, Bomberos, ambulancias y personal de Seguridad Vial.

El chofer del camión resultó ileso y no fue necesaria su internación, por lo que después de permanecer unas horas y someterse a las pruebas correspondientes, recuperó su libertad.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus