RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.05.2018

Facebook incorpora el voto negativo para los comentarios

Desde 2010 se habló mucho de la posibilidad de incorporar la opción negativa y eso seria realidad en los próximos meses.

Fuente: Clarín/LT10

Según han revelado varios medios británicos, Facebook está desarrollando, el lanzamiento del "voto negativo" para los comentarios de la red social.

La compañía americana afirma que la nueva función tiene como objetivo señalar los comentarios "con malas intenciones o irrespetuosos"; es decir, intentar mitigar los comentarios inapropiados. Sin embargo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg remarca que no se trata de un botón de "no me gusta".

La nueva herramienta, que por el momento solo pueden ver algunos usuarios privilegiados, no es un icono de una mano con el pulgar hacia abajo, sino que se trata de una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, que se encuentran al lado de las funciones "me gusta" y "responder" de cada comentario.

En un cuadro emergente situado debajo de estos símbolos se puede leer: "Apoya comentarios mejores. Aprieta la flecha hacia arriba si crees que el comentario es de ayuda. Tu voto es anónimo".

Los primeros en probar este botón fueron un 5% de los usuarios estadounidenses con sistema operativo Android, durante el pasado mes de febrero. Si bien ahora es el turno de usuarios seleccionados de Australia y Nueva Zelanda, Facebook aún no ha puesto fecha para el lanzamiento mundial de esta herramienta.

Desde 2010 se habló mucho de la posibilidad de incorporar la opción del botón negativo. De hecho, Zuckerberg ya ha admitido en alguna ocasión que la red social está trabajando en esta opción, aunque ha explicado que sería poco probable llamarlo "no me gusta".

"No queríamos crear el botón 'no me gusta' porque no queremos convertir Facebook en un foro donde la gente vota positiva o negativamente las publicaciones de los demás. Eso no se parece al tipo de comunidad que queremos crear", explicó el fundador de la red social.

La nueva función de Facebook es similar a la usada por Reddit para reducir la visibilidad de publicaciones impopulares. La compañía cree que este botón podría ayudar a reconocer las ya populares "fake news" o noticias falsas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho