RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.04.2018

El viral del año: la gallega que se parece a Donald Trump

Una foto de Dolores Leis, una campesina gallega de 64 años, es el viral del momento en todo el mundo. ¿Por qué? Es casi idéntica a Donald Trump.

Fuente: Clarín

¿Donald Trump con falda y una azada al hombro?Naturalmente no, pero el asombroso parecido de una campesina española con el presidente de Estados Unidos llamó la atención de las redes de inmediato y se convirtió en viral.

"Madre mía, mi foto ha llegado muy lejos. Digo yo que será por el color del pelo", bromeó Dolores, de 64 años, citada este martes en el diario La voz de Galicia al comentar la imagen compartida miles de veces en TwitterInstagram o Facebook y por la red de mensajería Whatsapp.

La mujer con la azada al hombro en su campo de Galicia.

La mujer con la azada al hombro en su campo de Galicia.

La foto fue tomada casi por casualidad por la periodista del diario, Paula Vázquez, para un reportaje sobre la cosecha y el trabajo en el campo en Galicia, noroeste de España. Dolores aparece caminando al huerto en Nantón, la pequeña localidad de 500 habitantes donde vive.

Vázquez subió la instantánea a su cuenta de Instagram sin percatarse del parecido entre la protagonista y Trump, bronceado y peinado incluidos. "En persona no es para tanto", aseguró la redactora en una de las muchas entrevistas que le hicieron medios de toda España.

Trump tratando de plantar este lunes un árbol en la Casa Blanca. No maneja bien la pala. AFP

Trump tratando de plantar este lunes un árbol en la Casa Blanca. No maneja bien la pala. AFP

Sí detectó la extraña familiaridad otro usuario de Twitter, que colgó la foto con el escueto texto: "Donald Trump en la Costa de la Muerte" (la región gallega donde fue tomada imagen). En tres días, el tuit recibió casi 9.000 "me gusta" y fue compartido casi 5.000 veces.

Ante la inesperada fama de Dolores, la periodista volvió a visitarla en su casa y publicó la conversación en su diario. Junto a una foto de la protagonista tomando un café que confirma el notable parecido entre la campesina y el mandatario.

Dolores ni siquiera tiene celular. Y dijo que a lo mejor se parece a Trump por "el color amarillo del cabello".

Dolores ni siquiera tiene celular. Y dijo que a lo mejor se parece a Trump por "el color amarillo del cabello".

Dolores comenta con humor que el mundo digital le resulta ajeno y que ni siquiera tiene teléfono móvil. "Miro todo lo que me muestran mis hijas, pero nunca me picó la curiosidad por tener uno", cita Vázquez a la mujer. "Ellas me dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo digo que no entiendo nada".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus