RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2018

Unión intentará volver al camino del triunfo para meterse en la Sudamericana

Leonardo Madelón ya comenzó a preparar el partido frente a Talleres, donde el Tate necesita volver a la victoria si quiere mantener viva su ilusión de jugar la Copa Sudamericana. El DT evalúa los retornos de Nelson Acevedo y Lucas Gamba

 

Fuente: UNO SANTA FE

Unión ya no depende de sí mismo para mantenerse en el grupo de equipos privilegiados que disputarán las competencias internacionales de 2019, por lo que ahora solo resta sumar todos los puntos posibles y esperar otros resultados para saber si al final de la Superliga las cuentas arrojan el resultado con el que todos sueñan en la Avenida López y Planes.

A favor cuenta con que disputará dos partidos en condición de local, aunque enfrentará a tres rivales que están por encima de su línea, que pelean por objetivos muy importantes. Además, por arriba en la pelea por ingresar en la Sudamericana cuenta con equipos que vienen en una línea ascendente en su rendimiento como Colón, Defensa y Justicia, River, Argentinos Juniors y Racing.

Pero todos en el mundo Unión, arrancando por Leonardo Madelón y el plantel, son conscientes que ya no sirve hacer especulaciones sino que lo primordial es recuperar el nivel futbolístico que mostró sobre todo en la primera parte de la Superliga para abrochar los resultados que necesita para clasificarse al segundo certamen continental en importancia.

Por este motivo, luego de superar las lesiones que los tuvieron a maltraer en los últimos partidos, el entrenador no los preservará más y mandará a la cancha a Nelson Acevedo y Lucas Gamba, dos de los mejores jugadores del equipo en lo que va de la temporada.

El Chaco presentaba una contractura pantorrilla izquierda, producto de la cual no pudo completar el partido frente a Tigre y recién pudo ingresar en el complemento del duelo frente a Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

 

Prensa Unión

Mientras que Gamba presentaba una contractura gemelo derecho, lesión por la cual fue al banco y no pudo ingresar ante el Matador y que le impidió ser de la partida ante el Decano, aunque ingresó junto a Acevedo a los 9 minutos del segundo tiempo en el Monumental José Fierro.

De esta manera, del equipo ideal de la temporada, Madelón solamente no podrá contar con Bruno Pittón, quien se recupera de una operación en su hombro derecho y recién estará disponible para la próxima temporada.

El otro jugador que está lesionado y que no puede contar en lo que resta de la Superliga es Claudio Aquino, quien se resintió del inconveniente en los aductores que le impidió jugar gran parte del certamen.

Así las cosas, Acevedo recuperará su lugar en la mitad de la cancha por Julián Vitale, mientras que también ya estará a disposición Manuel De Iriondo, quien cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre y seguramente tendrá un lugar reservado en el banco de los suplentes.

Mientras que Gamba ingresará por Rodrigo Gómez, quien tuvo la chance de arrancar por segunda vez como titular desde su llegada al Tate aunque estuvo lejos de colmar las espectativas que había generado su reaparición. Está claro que Droopy es mucho más importante cuando ingresa en el complemento, como ocurrió en los encuentros ante Colón, San Martín de San Juan, Argentinos y Tigre.

En resumen, si bien todavía faltan cinco días de trabajo y la práctica más importante desde lo futbolístico, el equipo que piensa Madelón para que su equipo recupere la ilusión copera ante Talleres de Córdoba, el próximo lunes 30 de abril, desde las 19, en Santa Fe, sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho