RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.04.2018

CONCEJO DE SANTA FE

Muestra Fotográfica “Inundados, diez años después”

La obra de Carolina Niklison se podrá visitar hasta el jueves 3 de mayo. La fotógrafa dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y reveló: "Para ellos no cambió demasiado, fue muy movilizante las historias que encontré, encontré aquellos niños, siendo hoy padres, madres, viviendo en basurales".

Fuente: Agenciafe

Carolina Niklison

Este martes 24 de Abril, se llevó a cabo la apertura de la Muestra Fotográfica “Inundados, diez años después”, de Carolina Niklison. La exposición fue declarada de interés por el Concejo Municipal y se lleva a cabo en el marco de cumplirse el próximo 29 de abril 15 años de ocurrida la inundación del año 2003.

La muestra se realiza en el hall del Concejo y se podrá visitar hasta el jueves 3 de mayo. 

El móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Carolina Niklison manifestó: "Es una muestra que yo hice en 2013 con fotografías que tenía del año 2003, 10 años después busqué a las mismas personas que había retratado en los centros de evacuados y pude reflejar su situación con el paso del tiempo". 

Respecto a cómo llevó a cabo la búsqueda de esas familias, Niklison contó que "fue una búsqueda intensa, difícil porque yo de la mayoría de ellos no sabía el nombre ni de qué barrios eran, tenía simplemente las fotos que muchos son niños, yo las imprimí y recorrí distintas vecinales, centros de salud preguntando si los conocían y así fue cómo fui dando con cada uno de ellos y todos accedieron a ser retratados sin problemas y todos accedieron a ser retratados sin problemas".

Para finalizar, la fotógrafa reveló una triste realidad: "Lamentablemente para ellos (los protagonistas) no cambió demasiado, fue muy movilizante las historias que encontré, encontré aquellos niños, siendo hoy padres, madres, viviendo en basurales, del cirujeo, se siguen inundando, la vida de ellos no ha cambiado demasiado con el paso del tiempo". 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus