RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 24.04.2018

EVALUARÁN A ASPIRANTES

Al Sistema de Formación en modalidad de Residencias y Concurrencias

Será este martes en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Residencias de Salud, llevará a cabo este martes la evaluación de los profesionales de la salud aspirantes al Sistema de Formación en modalidad de Residencias y Concurrencias, en forma escrita.

Las actividades se desarrollarán de 9 a 13 horas en el gimnasio del predio UNL-ATE (Alicia Moreau de Justo S/N en la ciudad capital), con 300 inscriptos; y en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping (Junín 501 - local 1), con 940 postulantes.

AUTORIDADES PRESENTES
En el examen que se realizará en la capital provincial estará presente la directora provincial de Residencias de la Salud, Gabriela García, junto con autoridades de las facultades de Medicina y de Bioquímica de la Universidad del Litoral (UNL), del Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción y del Colegio de Bioquímicos de la 1º Circunscripción, entre otras autoridades.

En tanto, en Rosario, participará la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Emma Völk, junto con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), del Colegio de Médicos de la 2º Circunscripción, de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y de Odontología Provincial y de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

EXAMEN UNIFICADO NACIONAL
Los médicos que realicen el examen de especialidades básicas rendirán el Examen Unificado Nacional, estrategia federal llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación junto a 21 provincias, lo llevarán a cabo a la misma hora en diferentes sedes del país.

En tanto, para el resto de las disciplinas como psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, enfermeros, odontólogos y especialidades médicas posbásicas el Examen Unificado es provincial.

El Examen Unificado Nacional es un instrumento de elaboración federal, entre todas las provincias que participan del país, que unifica la prueba de evaluación para todos los médicos que quieren ingresar al Sistema de Residencias en cada provincia. Santa Fe participa del mismo desde hace seis años, junto a las Facultades de Medicina de la UNR, a la UNL y a los Colegios Médicos de la 1º y 2º Circunscripción.

Cada provincia y cada institución mantiene su autonomía jurisdiccional e institucional de acuerdo a sus reglamentos de concurso.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus