RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.04.2018

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Chubut

El accidente ocurrió en la estancia La Adela en un campo en la zona de Península Valdés; dos los cuatro pasajeros lograron salir de la aeronave y se salvaron.

Fuente: eldoce.tv

Chubut - Una avioneta en la que iban cuatro pasajeros a bordo se estrelló en la Estancia La Aldea, un campo ubicado en la zona de Península Valdés, Chubut. Dos mujeres murieron calcinadas al quedar atrapadas en la parte trasera y otras dos personas pudieron salir y resultaron heridas. 

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), el piloto y un tripulante fueron los que sobrevivieron. Quien iba al mando de la aeronave, logró “salir y caminar unos 7 kilómetros para pedir ayuda”, mientras que el otro hombre debió ser traslado al hospital porque tiene ente el “40 y 50 por ciento de su cuerpo quemado”, indicó el director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores.

La aeronave era un Piper PA-28 Cherokee, para ocupantes, monomotor y hélice. Personal de guardafauna alertó sobre el accidente, que se registró a las 18:30, luego de detectar el fuego. De acuerdo a lo que se conoció, cayó cerca de dos pistas, pero aún no pueden confirmar si el piloto tenía pensado aterrizar. 

En el lugar trabajaron Bomberos de Puerto Pirámides, Policía de Chubut, personal del Ministerio de Salud y Defensa Civil. Un grupo de investigadores viajó a la zona del siniestro para estudiar qué ocurrió. Aún se desconoce desde dónde despegó, porque el aeroclub de Trelew estaba cerrado y de Puerto Madryn no habría salido.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus