RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.04.2018

SEBASTIÁN MASTROPAOLO

“Es una de las medidas que estábamos esperando"

Lo dijo el director Regional de ANSES respecto al decreto que establece que planes y tarifas sociales pasarán a tramitarse en la Anses. "Estamos a la altura de las circunstancias, preparados para afrontar esta dinámica", razonó Mastropaolo. También se gestionará la SUBE y luego incluirán DNI.

Fuente: Agenciafe

Sebastián Mastropaolo Parte I

Sebastián Mastropaolo Parte II

Los trámites sociales se concentrarán en las oficinas de la Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social, según el decreto 339/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Esa “ventanilla única social” busca unificar y bajar los tiempos de gestión, según explicó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. Por ejemplo, una mujer que concurra a tramitar la asignación universal por hijo podrá también obtener el documento de su hijo y registrarse para la tarifa social en el mismo lugar.

Al respecto, en una entrevista por "Línea Abierta" (FM 101.3 de 9 a 12) el Dr. Sebastián Mastropaolo, director Regional de ANSES, aseguró que “es una de las medidas que estábamos esperando" y contó que "dentro de la regional litoral, somos un poco los que hacemos las pruebas pilotos, esto lo hacemos desde hace cuatro meses, lo estamos llevando a la práctica en Paraná donde ya teníamos incorporado RENAPER, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social"

"Veíamos cómo el ciudadano se acercaba a hacer un trámite al ANSES y se encontraba con una cantidad de trámites y con un dinamismo propio que generaba gran satisfacción", relató Mastropaolo y ejemplificó: "Venía un papá con su hijo recién nacido a hacer la inscripción y a partir de eso ya automáticamente le generábamos el DNI en el mismo lugar, y automáticamente si tenía que hacer alguna gestión con Desarrollo Social de la Nación también estaba el box correspondiente para que en esa misma mañana, en ese mismo lugar se resuelvan tres o cuatro trámites que le podrían llevar dos o tres días de generar turnos en diferentes lugares y sobre todo una movilidad innecesaria". 

"Es un decreto que esperábamos, estamos a la altura de las circunstancias, preparados para afrontar esta dinámica, y hoy es un gran desafío pero un gran placer que se reconozca que el ANSES viene trabajando muy fuerte para generar esta ventanilla única", manifestó el director Regional de ANSES.

Para finalizar, Mastropaolo explicó que "hoy estuvo el decreto, por lo cual falta únicamente la instrumentación, pero nosotros ya venimos trabajando en este principio, esto se va a aplicar, vamos a incorporar acciones como la SUBE, vamos a incorporar la coordinación y el contacto directo con PAMI para justamente hacer la filiación una vez que obtiene la jubilación, vamos a trabajar sobre las tarifas". 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés