RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 21.04.2018

GREMIALES

Amsafé y SADOP aceptaron la propuesta salarial del gobierno

En Amsafé los votos positivos por la propuesta salarial fueron 20000. En cambio, 11013 docentes votaron en contra, mientras que hubo 133 votos en blanco, 59 abstenciones y 29 votos nulos.

Fuente: Agenciafe

Este viernes y tras varias horas de debate, finalmente el gremio docente Amsafé decidió aceptar la propuesta del Gobierno provincial ofrecida en paritarias de un 18 por ciento de aumento en dos tramos manteniendo la cláusula gatillo y una suma no remunerativa de 300 pesos.

Los votos positivos por la propuesta salarial fueron 20000. En cambio, 11013 docentes votaron en contra, mientras que hubo 133 votos en blanco, 59 abstenciones y 29 votos nulos.

Por su parte, Sadop definió exactamente lo mismo y dio el visto bueno al ofrecimiento paritario. 

El comunicado de Sadop: 

"Luego de intensos meses de lucha colectiva y solidaria, las y los maestros santafesinos votaron por la aceptación de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Con la clara convicción de que la unidad y el compromiso son el camino para defender nuestros derechos, las y los docentes remarcaron la importancia de mantenernos firmes en la lucha por sostener  la paritaria docente como ámbito de negociación por mejores condiciones salariales y laborales.

"Los docentes manifestaron en la asamblea  la necesidad de continuar la lucha contra los fuertes tarifazos que golpean nuestros bolsillos y ponen en riesgo el poder adquisitivo de los salarios" expresó Patricia Mounier, Secretaria General de la seccional Santa Fe del SADOP, quien además remarcó: "Es necesario que el Gobierno tome nota de esto y de respuesta a los santafesinos y santafesinas que cada día reciben en sus casas facturas que impactan negativamente sobre el salario de los trabajadores"

Sigamos juntos dando clases de lucha en unidad y dignidad!

C.D. SADOP Santa Fe"

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel