RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.04.2018

Desayunos prohibidos: alimentos que nunca deberías tomar

Si tomas alguno de estos alimentos a primera hora de la mañana podrían causarte graves problemas de salud a largo plazo. ¿Quieres saber cuáles son?

Fuente: ticbeat por Eduardo Álvarez

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es clave para rendir bien a lo largo de la mañana, tanto a nivel físico como mental.

Por eso, hay que saber cuáles son los productos que debemos tomar para empezar nuestra jornada y cuáles son los alimentos que no deberíamos desayunar nunca.

¿Quieres poner en marcha tu cerebro cada mañana? Estos son los mejores desayunos

Y es que no es lo mismo empezar el día con una manzana y un yogur que con un chocolate con churros (por mucho que nos guste).

En definitiva, si quieres cuidar tu salud, atento a esta lista.

1. Bebidas carbonatadas

Los refrescos no sólo tienen azúcar (o edulcorante), sino también grandes cantidades de cafeína. Estas sustancias son una amenaza para tu estómago e intestino si se consumen en ayunas, por lo que es lo primero que debes evitar.

2. Bollería y procesados

desayuno-bolleria

Está comprobado que existe una relación sólida entre su consumo y el cáncer, así que no deberías consumir estos productos en ningún momento.

No obstante, en ayunas son aún peores porque causan daños al sistema intestinal en mayor medida que durante otros momentos del día.

Además, la bollería tiene grandes cantidades de azúcar, la sustancia que ahora mismo es sospechosa de la epidemia de obesidad y muertes por accidentes cardiovasculares en todo el mundo.

3. Café y cítricos

El café es el nuevo superalimento: alarga la vida y previene enfermedades

Aunque muchos tomen café a primera hora de la mañana, es un producto que debes evitar en el desayuno si tienes el estómago vacío.

Este líquido que puede dañar la mucosa del estómago si ésta no está protegida por sus propios fluidos y por otros alimentos. Por lo tanto, si quieres tomarlo, come antes.

Lo mismo ocurre con los cítricos, especialmente con los zumos envasados. Debes optar por algún tipo de fruta no tan ácida y por zumos caseros, siempre con pulpa. Si tomas sólo el jugo estarás quedándote con todo el azúcar y con nada de la fibra.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus