RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.04.2018

SANTA FE

La Ciudad cuenta con una nueva Escuela Secundaria

Quedó inaugurada la Escuela Secundaria N°707 en el Distrito Noroeste de Santa Fe, tras una iniciativa aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, impulsada en por el edil Franco Ponce de León.

Fuente: Agenciafe

Este miércoles se inauguró la Escuela Secundaria N°707 en el Distrito Noroeste de Santa Fe, tras una iniciativa aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, impulsada en por el edil Franco Ponce de León. Por el momento funcionará en las instalaciones de la Escuela No. 76 Camila Cáceres De Ballarini.

Estuvieron presentes en el acto El Delegado de la Regional Cuarta del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez;  la Directora Provincial de Educación Secundaria, María Cristina Faroli; El Senador por El Departamento La Capital, Miguel González; Los Concejales, Emilio Jatón y Franco Ponce de León; La Directora de la nueva escuela N° 707, Dina Bulacio, demás autoridades Municipales, Provinciales y vecinos.

Lo que a partir de hoy es una realidad, surgió del trabajo de un grupo de vecinas de Barrio Cabal, quienes realizaron una gran tarea de campo, efectuando una encuesta referida a la oferta escolar, el nivel educativo de la población e índices de deserción escolar; haciéndosela llegar al Concejal. De allí surgió la iniciativa que fuera impulsada por Ponce de León y que tuviera aprobación unánime en el Concejo Municipal, mediante la Comunicación N° 5946.

Como resultado de esta labor conjunta se mantuvieron reuniones con el delegado de la región IV del Ministerio de Educación de la Provincia, Juan Cruz Giménez, para analizar la oferta educativa en el distrito Noroeste de nuestra ciudad y presentar la normativa aprobada y el estudio de las vecinas.

La nueva Escuela Secundaria se emplaza dentro del ámbito correspondiente a los Barrios Cabal, El Tránsito, Scarafía, Las Lomas y Santo Domingo de la ciudad de Santa Fe, con una población estimada de 16.000 habitantes. La misma comenzó hoy sus actividades con la incorporación de 67 alumnos pertenecientes al primer año en el edificio de la Escuela No. 76 Camila Cáceres De Ballarini.

Opiniones

Franco Ponce de León expresó “nuestra ciudad tiene una planificación de crecimiento hacia los Distritos Norte y Noroeste, especialmente. Es por eso que comenzamos  hace más de un año a realizar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Delegado Juan Cruz Giménez. Hoy estamos muy contentos y emocionados con la concreción de este anhelo de los vecinos que también lo hicimos propio”.

El Concejal continuó expresando: “Esta concreción es posible gracias al compromiso y el trabajo del Ministerio de Educación encabezado por Claudia Balagué, que rápidamente tomó la propuesta que hicimos llegar en su momento junto a los vecinos. Pero también por una decisión política del Gobernador Miguel Lifschitz de impulsar el desarrollo de la Escuela Pública realizando una inversión histórica en mantenimiento y construcción de nuevos establecimientos educativos”.

La Directora de la flamante Escuela, Dina Bulacio comentó: “Es el primer día de actividad para los chicos, un día de gran emoción porque es una Escuela que surge por incitativa de los vecinos que reconocieron la necesidad y a partir de allí gestionaron ante las autoridades que tuvieron la sensibilidad de dar respuesta y concretar este sueño de todo el barrio”.

A su turno Mónica Parente, miembro de grupo de vecinos autoconvocados de Barrio Cabal manifestó “estamos muy agradecidos con el Concejal Franco Ponce de León y a su equipo por comprender la necesidad de incorporar una Escuela Secundaria en el barrio y acercar nuestro proyecto a Juan Cruz Giménez, delegado de la región IV del Ministerio de Educación. Por suerte la Escuela N° 707, hoy en día es una realidad, y estamos muy felices porque muchos adolescentes van a tener nuevas oportunidades para desarrollarse en el ámbito educativo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus