RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.04.2018

SUNCHALES

Tras una denuncia, clausuraron un jardín de infantes

El operativo se realizó el pasado sábado luego de que se diera a conocer una serie de audios en los que se evidenciaba el maltrato a los menores. La clausura es por 48 horas. 

Fuente: Agenciafe/UNO SANTA FE

Sunchales se vio conmovida tras el allanamiento que se registró el pasado sábado en un establecimiento educativo dedicado al cuidado de niños. Según indicaron medios locales, el operativo habría sido ordenado por la Secretaría de Niñez de Rafaela con el objetivo de recolectar pruebas.

Desde el pasado jueves se dieron a conocer diferentes audios en los que se evidenciaba el maltrato que las maestras del Jardín de Infantes Creciendo Kids ejercían sobre los niños. En uno de estos se amenaza al pequeño D. con encerrarlo en el baño.

La conmoción entre los padres fue inmediata por lo que muchos optaron por no enviar sus hijos al siguiente viernes.

En el primer audio se puede escuchar cómo las docentes ordenan a los chicos en mal tono: "Dale, bajate de ahí...Vos también, ¿qué hacés ahí?". Luego se escuchan las voces de algunos niños, contando algo.

"¿Qué hacés Mateo, quién te dio permiso para correr ese coche? ¿Por qué no lo llevás donde estaba? Dale", responde el adulto a uno de los niños.

"Es muy triste pero no nos podemos quedar callados –contaba la mamá de D, uno de los niños maltratados en los audios en una nota a medios locales–. Es lamentable que esto pase en una ciudad como Sunchales, donde todos se conocen, es muy triste lo que está pasando".

En tanto en la segunda parte de la grabación se puede escuchar de fondo el grito de los niños jugando. "Basta Mateo y Dylan, dejen la colchoneta", grita una de las adultas presente a los chicos. "Dylan cortala. Te vas a quedar toda la mañana en el baño", amenaza la docente.

Los primeros síntomas que empezaron a notar los padres de "D" en su pequeño fueron que al momento de tener que bañarse no quería entrar al baño, dado que este era el lugar en donde lo hacían permanecer por largas horas. "Cuando le decíamos que no a algo se empezaba a pegar solo en la cabeza. Eso nunca lo había hecho, también nos quería pegar a nosotros", relataron los padres de D.

En otra de las grabaciones se escucha el llanto de un niño. "Dylan está en el baño me parece", responde la supuesta maestra. "¿Para qué siguen molestando a Dylan? Para qué van con Dylan", pregunta la mujer. "Si Dylan está en penitencia. Entonces si Dylan a alguna la empuja se embroma".

"¿Que dijeron?", dice otra vez a otra de las niñas. "Y la apoya la promotora", agrega otra de las maestras. "Te voy a llevar al baño, cortala, cortala", amenaza nuevamente la primera mujer.

En un nuevo reto a otra alumna: "Callate «A», cuando vos estabas en la cola también estabas molestando. Nadie se acerca al coche de Dylan ni lo molesta ni nada. El primero que viene con Dylan se va al baño".

La causa fue caratulada como presunto maltrato. En tanto la indignación no se hizo esperar luego de que el martes el establecimiento volviera a abrir sus puertas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel