RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.04.2018

Hay paro bancario hoy y mañana en todo el país

La medida incluye movilizaciones en todo el país, ante lo que entienden como "intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

Fuente: Minutouno

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) lleva a cabo una huelga nacional de 48 horas durante hoy y mañana.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez la propuesta de un 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento (ya se abona), un 4 en julio y otro 4 en octubre.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria <br>

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria

El dirigente repudió la reducción de ítems como el pago por el Día del Bancario, que se intenta disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

Palazzo exhortó a los directivos a "recapacitar" para definir "el acuerdo salarial" porque a los banqueros "les va muy bien, por lo que no pueden pagar la mitad por nuestro día".

Los trabajadores paralizaron las tareas el 6 de abril último en todo el país durante 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus