RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.04.2018

A LA LEGISLATURA DE SANTA FE

Ingresó el proyecto de Reforma de la Constitución

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. "Desde el mismo momento en que iniciamos esta gestión planteamos la necesidad de la Reforma", sostuvo el mandatario.

Fuente: Agenciafe

Miguel Lifschitz Parte I

Miguel Lifschitz Parte II

Santa Fe - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, llevó cabo este lunes la presentación pública del Proyecto de Ley para la Reforma Constitucional.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial señaló que "ésto (el proyecto de Reforma) no tiene padres, es la síntesis de un proceso que se viene dando, que se viene madurando en la sociedad civil, en las instituciones y también en el ámbito de la política". 

"Llevamos 28 meses de gestión y desde el mismo momento en que iniciamos esta gestión planteamos la necesidad de la Reforma Constitucional (…) y desde ese momento hasta hoy no hemos parado a veces con más visibilidad pública, a veces de manera más silenciosa pero se ha seguido avanzando durante todo el tiempo en múltiples reuniones, en distintos lugares de la provincia, llevando el debate de la reforma a cada una de las regiones, de tal manera que llagamos hoy con un camino andando, con un proceso que se ha venido consolidando. Vamos a dar ahora un paso muy importante el de iniciar el debate legislativo".

Y agregó: "La Legislatura tiene a partir de ahora una enorme responsabilidad, de poner en debate el tema (…) hemos relevado de la dirigencia política representando a todos los partidos que tienen presencia en la Legislatura una mirada favorable sobre el tema, casi todos los partidos se han expedido positivamente en relación a la necesidad de la reforma".

"Creo que lo más rico del debate sobre la constitución está en el contenido mismo del proyecto de ley que vamos a presentar (…) allí están los intereses presentes y futuros de la sociedad civil porque estamos hablando de consolidar derechos adquiridos, a través del texto de la constitución, estamos hablando de ampliar derechos y de mejorar la calidad institucional, de transparencia, de autonomía de los municipios, de independencia del Poder Judicial, estamos hablando de temas que son fundamentales para el presente y el futuro de Santa Fe", sostuvo el gobernador. 

Participaron del acto que se realizó en  el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y demás integrantes del Gabinete Provincial; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; el exgobernador de la provincia, Hermes Binner; y la exvicegobernadora, Griselda Tessio, junto con legisladores, intendentes y presidentes comunales e invitados especiales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus