RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.04.2018

Allanaron a un alto jefe de la policía de Santa Fe acusado de connivencia con una banda narco

Se trata de Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones. Secuestraron $130 mil en efectivo, ocho teléfonos celulares, seis notebooks, tres CPU, dos tablets y seis chips

Fuente: INFOBAE

Fueron dos procedimientos en la localidad de Alvear, Santa Fe, y dos en Rosario. En el primer lugar residen familiares de Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, donde buscaron pruebas que demuestren la connivencia entre Druetta y Mario "Ojito" Actis Caporale, lider de una banca narcocriminal rosarina.

La misma fue desactivada en 2012 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien actuó -en estos cuatro allanamientos- con el objetivo registrar los inmuebles y proceder al secuestro de elementos que pudieran contener información sobre la relación entre el comisario y la banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Rosario.

 

 

Druetta tenía, en una vivienda, más de $130 mil en efectivo

Druetta tenía, en una vivienda, más de $130 mil en efectivo

Los otros dos allanamientos fueron en la oficina que Druetta tiene en la sede de la PDIde la policía santafesina. Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares frecuentados por "Ojito" Caporale.

Los oficiales de la PSA secuestraron $130.000 en efectivo, ocho teléfonos celulares, seis notebooks, tres CPU, dos tablets y seis chips, entre otros dispositivos digitales de almacenamiento. También una cámara fotográfica y documentación relevante para la causa.

 

 

Notebooks, celulares, tablets y otras herramientas de almacenamiento fueron secuestradas

Notebooks, celulares, tablets y otras herramientas de almacenamiento fueron secuestradas

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal subrogante Carlos Alberto Vera Barros. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque; la Secretaría Penal N° 2, de María Victoria Gastellú, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Claudio Kishimoto.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel