RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 11.04.2018

SALARIOS

La provincia convocó a los gremios docentes

Tanto Amsafe como SADOP fueron convocados para este miércoles a las 12.30 en Casa de Gobierno. Los gremios pedirán un nuevo llamado a paritarias, una propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente.

Fuente: Agenciafe

Amsafe y SADOP fueron convocados por el Gobierno provincial a una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 12.30 en Casa de Gobierno. 

En la oportunidad, Amsafe solicitará al ejecutivo un nuevo llamado a paritarias, una propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente. Luego del encuentro, el gremio llevará a cabo una consulta con sus afiliados para determinar las acciones a seguir.

Por su parte, el gremio de los docentes privados manifestaron que plantearán "la necesidad urgente de que se convoque a la mesa paritaria provincial en la que el Gobierno presente una propuesta salarial superadora que sea considerada por las y los docentes santafesinos".

La discusión entre los gremios docentes y el gobierno de Miguel Lifschitz se retoma luego del rechazo por parte de los maestros a la oferta económica realizada en paritarias de un 18 por ciento de incremento salarial y la posterior suba por decreto que será abonada por planilla complementaria durante el mes de abril.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus