RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 06.04.2018

EN LA MIRAGE

La provincia realizará un laboratorio de creación plástica y escénica

Será el jueves 12 de abril, de 15 a 19 horas, en la ciudad de Santa Fe. Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller que será gratuito, con un cupo limitado de 35 asistentes.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Innovación y Cultura, en el marco del ciclo de Formación Cultural de Escena Santafesina, realizará el jueves 12 de abril un laboratorio de creación plástica y escénica. Dicha actividad se llevará a cabo, de 15 a 19 horas, en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Primera Junta 2518.

Los interesados deberán inscribirse ingresando aquí. El cupo está limitado a 35 asistentes y la asistencia al taller es gratuita.

El laboratorio estará a cargo de la escenógrafa, vestuarista y directora de arte, Azul Borenstein, y será basado en la pedagogía de Jacques Lecoq.

Este taller intensivo está pensado para directores, actores, escenógrafos y vestuaristas, bailarines, marionetistas, titiriteros, coreógrafos, clowns, arquitectos, dramaturgos, tanto profesionales como principiantes. A todos aquellos creadores que tengan el deseo de investigar el arte escénico desde un lugar no convencional, de laboratorio, donde el saber se revela de la experiencia, arriesgando a un nuevo resultado y en búsqueda de una poética propia.

AZUL BORENSTEIN
Se formó en la escuela Nacional de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”. Luego, viajó a París fascinada por la pedagogía de Jacques Lecoq y las posibilidades de creación que ésta despliega. Paralelamente, estudió danzas, artes marciales, pintura, dirección de arte para cine y puesta en escena para ópera. Actualmente trabaja en teatro, danza, circo, ópera, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior. Recibió, entre otros premios y distinciones, el premio nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de Vestuario en 2012 por "Tempeste", una obra de su compañía en donde investigó en profundidad la poetización de la materia, la escenografía dinámica y manipulable y el vestuario manipulable.

ESCENA SANTAFESINA
Este programa forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, y está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel