RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.04.2018

UN MES MÁS

Se extiende la inscripción al Progresar 2017

Los beneficiarios tienen que volver a inscribirse hasta el 30 de abril inclusive desde la web de Becas Progresar. En la nota te dejamos el link para hacerlo.

Fuente: LT10

Becas Progresar extiende el período de inscripción para todos los que ya son beneficiarios de una beca Progresar. Todos los becarios de Progresar 2017 tienen que volver a inscribirse, pueden hacerlo hasta el 30 de abril inclusive desde la web de Becas Progresar.

¿Qué son las Becas Progresar?

Creemos en la educación para igualar oportunidades. Por eso ampliamos y mejoramos las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Desde el 1 de febrero el programa Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Durante este año, el programa alcanza a estudiantes de gestión estatal del nivel Secundario Técnico, Superior Técnico y de cursos de Formación Profesional de todo el país.

Para inscribirte en las becas, podés ingresar en www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Los períodos de inscripción serán informados en la web. Las inscripciones cierran el 31 de marzo. Quienes hoy forman parte del programa pueden continuar haciéndolo inscribiéndose a través de la web del programa.

Educación superior

Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Estímulo a la excelencia

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan un promedio superior a ocho (8) recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a diez (10) cuotas de la beca percibida.

Formación docente

Becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

Los postulantes deberán rendir un examen académico. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) podrán postularse con hasta 30 años para ingresar al programa y certificar el año que cursan según el porcentaje de materias aprobadas.

Formación profesional

Becas de $1250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.
Las becas se cobran durante la duración del curso con una retención del 20% a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso realizado.

Educación obligatoria

Becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo.

Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa.

Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares dos (2) veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho