RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2018

Más de 100 policías custodiarán la asamblea de Newells

Autoridades del club definieron el operativo del próximo miércoles con los ministros de Justicia y Seguridad de la provincia

Fuente: Rosario3

Los ministros de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro, se reunieron este lunes con autoridades de Newell’s para dirimir los detalles de la asamblea de este miércoles. Habrá 110 efectivos policiales custodiando las instalaciones y las inmediaciones del club.

“La reunión fue una continuidad de la que tuvimos el viernes pasado, donde fuimos más a lo concreto, nos pusimos de acuerdo entre el poder ejecutivo, el oficialismo de club y todo el arco opositor presente en varios detalles para garantizar la seguridad de la asamblea y pueda transcurrir normalmente”, explicó el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein.

El funcionario provincial detalló que “uno de los puntos principales donde todos estuvieron de acuerdo fue en poner un límite de tiempo para cada orador, que va a ser de tres minutos”.

Además, señaló que “se establecieron distintas pautas para un correcto funcionamiento, entre las cuales, se acordó que van a estar separados los socios que voten por la afirmativa, por la negativa y los que se abstengan”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que su cartera pondrá a disposición 110 efectivos policiales este miércoles: “Van a estar adentro y afuera del club realizando un control permanente desde las horas previas a la asamblea para que no vuelva a repetirse lo que sucedió en octubre”.

Por otro lado, el oficialismo del club propuso que la presidencia de la asamblea ordinaria esté integrada por alguien de la comisión directiva (que no sería el presidente de la entidad) y la oposición designará un nombre por consenso para la secretaría.

“Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos comprometimos a mandar inspectores de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), para que haya fiscalizadores en toda la zona, desde el ingreso, el control de asistencia y durante la votación”, detalló el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Hubo consenso de las partes para que no haya personas dentro de la institución en los momentos previos al comienzo de la asamblea.

Por la institución rojinegra estuvieron presentes el presidente del club, Eduardo Bermúdez, el vicepresidente primero, Cristián D'Amico, y la mayoría de los representes de la oposición dentro del club.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel