RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 19.03.2018

G20: Reunión de ministros en Argentina

Será este lunes y martes en Buenos Aires. Las finanzas será el tema central.

Acero, impuestos a las firmas tecnológicas y proteccionismo: todos temas candentes para los ministros de Finanzas del G20, que se reúnen el lunes y martes en Buenos Aires bajo la amenaza de una guerra comercial generalizada.

Esta reunión, la primera de la presidencia argentina del G20, se anuncia particularmente tensa, pues se abre a cinco días de la entrada en vigor de los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio de todo el globo, con la excepción de Canadá y México.

"Hasta ahora, los ministros de Finanzas se mostraban reacios a ocuparse del tema comercial, estimando que no era de su competencia", dijo a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

"Pero la situación hoy es tal que no podrán evitar hablar de ello. La pregunta es hasta dónde podrán llegar", agregó.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció que su objetivo dentro del G20 es movilizarse contra "el problema" de las prácticas comerciales de China, que es miembro de este grupo de las 20 principales potencias económicas mundiales, y que a menudo es criticada por su sobreproducción de acero.

Pero Donald Trump, lejos de reservar sus dardos para Pekín, también la emprende contra Europa.

"Una inusual estrategia que consiste en apuntar a China amenazando a los aliados de Estados Unidos", señaló una fuente europea.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus