RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2018

Cinco beneficios de usar Google+ para tu negocio

Siendo la plataforma del buscador más grande del mundo, no deberías rechazarla de buenas a primeras.

Fuente: ticbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock

Pese a que en su nacimiento generó mucho alboroto, lo cierto es que la gran mayoría de las empresas están ignorando completamente o no aprovechan Google Plus, mientras que en sus estrategias de redes sociales ocupan un lugar preponderante plataformas digitales más mediáticas como Facebook, Instagram o Twitter. Cabe destacar que 72 de las 100 marcas más grandes del mundo tienen una página Google Plus, pero cerca del 40 por ciento de ellas no ha publicado ningún contenido en el sitio.

Si tenemos en cuenta que Google en si mismo se trata del motor de búsqueda más poderoso del mundo, ¿es recomendable para las empresas ignorar Google Plus? Pese a que no pueda generar el tráfico o la conversión de Instagram, Facebook, Pinterest o Snapchat, repasamos algunos de los beneficios que te puede traer el uso de esta plataforma. 

5 ventajas que puede aportar Google+ a tu negocio

  • Impulso: Business Insider informó recientemente que el crecimiento de Google Plus se ha disparado repentinamente, al menos en Estados Unidos. Bien sea por acrecentar tu visibilidad o estar a la vanguardia en el uso de las redes si la tendencia sigue en auge, deberías darle una oportunidad.
  • Crecimiento: Además del aumento del tráfico, desde el medio Mashable apuntan a que Google Plus también está experimentando un aumento en el tiempo medio que los visitantes dedican a la plataforma. Sin ir más lejos, los usuarios gastan el doble de tiempo que en febrero y se percibe que la tendencia aumentará a corto plazo. Si quieres redirigir más tráfico a tu site, es posible que este sea el momento propicio.
  • Autoría: Tener una cuenta de Google Plus te permite reclamar la autoría de tu contenido original, algo fundamental si alguien roba contenido o se atribuye tu trabajo. Por otra parte, la implementación de Google Plus significa que los enlaces y las referencias serán ponderados en función de quién provienen en lugar de dónde se publican. La autoría te da credibilidad y poder. Puedes enlazar tu página web con tu página de Google Plus para verificar que eres el propietario real de la página web.
  • Mejora del SEO: Hace falta recordar que una fuerte presencia de Google Plus está directamente relacionada con un mayor reconocimiento por parte del motor de búsqueda. Mejorar tus esfuerzos en la red puede ser el complemento perfecto a una sólida estrategia SEO.
  • Flexibilidad: Podrás filtrar y segmentar tus publicaciones para tus Círculos, orientando el contenido para diferentes clases de lectores.

Para que tu página de Google Plus sea aún más efectiva, es recomendable incorporar enlaces de perfil, que fortalecerán tu tráfico y tu embudo de ventas. Cuantos más contactos se relacionen contigo compartiendo y aportando un +1 a tu contenido, más poderosos se convertirán tus enlaces.También es fundamental tener imagen de perfil e imagen de autor para el contenido publicado

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés